sábado, 26 de enero de 2019

Huércal-Overa rinde homenaje a los donantes en el XX Día Provincial del Donante de Sangre

El municipio de Huércal-Overa ha acogido esta mañana la celebración del XX Día Provincial del Donante de Sangre con un acto conmemorativo y la posterior inauguración del Monumento al Donante. Actos con los que se ha rendido un homenaje a las personas que de forma generosa y solidaria donan su sangre para ayudar a quienes la necesitan.

A las doce del mediodía se iniciaba en el Cine Municipal el acto institucional en el que se ha contado con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez, junto a otros representantes de la Corporación Municipal, la Parlamentaria Autonómica Maribel Sánchez, los diputados provinciales Ángel Escobar y Guillermo Casquet, la presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Almería, Consuelo Godoy, junto a otros representantes de esta Asociación, autoridades eclesiásticas y los donantes del municipio junto a vecinos del mismo.

 Acto en el que se ha rendido homenaje a los donantes, guardándose un minuto de silencio en recuerdo a los donantes fallecidos.

El Alcalde de Huércal-Overa señaló que “hoy reconocemos el gesto de todos los donantes, personas que de modo desinteresado y solidario regalan vida, son un ejemplo para nuestra sociedad, gracias por tanta generosidad”. A la vez que destacó que según los datos oficiales del Centro de Transfusión de Almería, “nuestro municipio está entre los cinco que más donaciones registra en la provincia, habiendo aumentado el número considerablemente en los últimos años. Así desde 2011 lo ha hecho de modo paulatino dando un gran salto del pasado año a éste”, mostrando su convencimiento de que “vamos a seguir creciendo, me siento orgulloso de que cada vez haya más personas que se suman a esta cifra y que poquito a poco vaya creciendo, aumentando también las donaciones de plasma”.

La presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, ha animado a los donantes a que ejerzan esta labor con generosidad, porque la sangre es vida “ las donaciones son un gesto de dos amores, uno de quien las da y otro de quien las recibe”,invitando a los vecinos a que se sumen “a esta familia que tiene que seguir creciendo”.

El diputado provincial de Servicios Sociales ha destacado la “generosidad de todos los donantes. Nuestra provincia es especialmente generosa en las donaciones tanto de sangre como de órganos, podemos sentirnos especialmente orgullosos de todas estas personas”. A la vez que ha reconocido a la Asociación de Donantes de Sangre, Tejido y Órganos de Almería por “la gran labor que de forma solidaria y altruista viene realizando”.
En el transcurso del acto se ha procedido a rendir homenaje a los donantes del municipio, simbolizando los de toda la provincia, con la entrega de casi noventa distinciones a los donantes. Para finalizar se ha dado el testigo al municipio de Albox que será quien conmemore este día en su próxima edición, entregando a su Alcalde, Francisco Torrecillas la bandera del evento.

Una vez concluido el acto todos los asistentes se han trasladado hasta el Paseo de la Alameda en donde el Alcalde y la presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Almería han destapado la placa conmemorativa. Un monumento realizado por la escultora lorquina Lola Fernández Arcas, un gran  Árbol de la Vida, de 6 metros de ancho por 6 de alto, con una gota de sangre en el centro en homenaje a todas esas personas que a través de sus donaciones regalan vida y que desde hoy preside este paseo. Un proyecto que “para todo el equipo de Gobierno y para muchos de los aquí presentes tiene matices especiales y sentimentales ya que fue un bonito proyecto que iniciamos junto a nuestra querida Mónica Sánchez, cuya familia nos acompaña en estos actos, y que hoy vemos materializado con una mirada al cielo” puntualizó el primer edil huercalense.

  Una vez inaugurado el Monumento la Asociación Musical Virgen del Río ha interpretado el Himno del Donante de Sangre Español, concluyendo el acto con el Himno Nacional.




































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen