lunes, 26 de noviembre de 2018

El PFEA invierte 211.000 € en transformar y crea 2.170 jornales en el municipio de Zurgena


El Plan de Fomento de Empleo Agrario, que gestiona la Diputación Provincial de Almería, va a generar una inversión de 211.000 euros y 2.170 jornales en el municipio de Zurgena. El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio para conocer ‘in situ’ el desarrollo de unos trabajos que “son fundamentales para los municipios de interior porque transforman las infraestructuras al tiempo que crean empleo”.
El diputado ha abordado durante su visita uno de los puntales que sostiene el PFEA en la provincia, la seguridad y la prevención de riesgos laborales. Los trabajadores han agradecido la formación en esta materia que ofrece la Diputación y han destacado lo grata que está siendo la experiencia de poder mejorar.
Casquet ha visitado las obras que se están realizando con cargo al Régimen General. Este proyecto, que cuenta con 148.535 €, consta de tres proyectos que se están ejecutando entre las barriadas de La Alfoquía y el núcleo urbano.
Las actuaciones que se van a subvencionar para su ejecución son de pavimentación, acerado y adoquinado en diferentes enclaves.
1. Acerado Pasaje Cañada del Herrero (Alfoquía).
2. Acerado y Alumbrado Avenida Andalucía (Alfoquía). Para ejecutarlo será preciso levantar varios muretes de cotnención.
3. Prolongación de la Plaza de San Ramón Nonato en adoquín.
Estas 3 actuaciones van a suponer la creación de 1.145 jornales.
El segundo proyecto va a consistir en la ejecución de trabajos de limpieza, desbroce, podas de arbustos, abonado, replantaciones, pequeñas reparaciones del riego, pintado de paramentos y mobiliario en diferentes en clave. En la Alfoquía los trabajos llegarán al Parque Ginés Parra, Piscina Municipal, Jardines Cruz de los Caídos, Avenida de la Renfe, Jardines Colegio Juan Andrés Toledo, Plaza Almanzora, Avenida Andalucía, Plaza de los Mártires, Plaza San Juan, Plaza Libertad, Fuente Calle Pinar, Parque de la Campsa, Mirador Río Almanzora, Glorieta Virgen del Carmen, Zona y Jardines del Castillo, Colegio de la Alfoqía, Glorieta El Olmo, Plaza de Chicago, Plaza de la Iglesia, Plaza San Ramón. En los Llanos se mejorará dos plazas, el entorno de la ermita, Fuente del Peral y Cementerio y, por último, se van a mejorar media docena de caminos Rurales.
Casquet ha resaltado la importancia de un Plan que es símbolo de unión entre instituciones ya que está financiado por el Gobierno de España, que aporta los gastos salariales), la Junta de Andalucía (aporta parte de los materiales) y Diputación (que aporta parte de los materiales y los gastos implícitos de la gestión.
“El PFEA es un Plan que genera empleo, fija la población y mejora las infraestructuras en los municipios que, de otro modo, sería muy difícil asumir y ejecutar”, ha asegurado.
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen