lunes, 8 de octubre de 2018

HUERCAL-OVERA, A PUNTO DE PERDER 3,5 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO, POR LA DEJADEZ DEL ALCALDE

•Los vecinos de Huércal-Overa casi pierden una inversión de la Junta, de 3,5 MM por la dejadez del equipo de gobierno.

•En tres años, Domingo Fernández no ha sido capaz de poner a disposición de la Junta, un terreno que ya se había localizado, para la construcción del necesario centro educativo.

•En lugar de un centro educativo C2 al lado del Lidl, se construirá un centro educativo A5 en el recinto ferial, por la falta de responsabilidad del PP.

•Durante el verano han tenido tiempo de hacer las obras necesarias en los colegios, y no acordarse ahora que ha empezado el curso, poniendo la vida de los niños en riesgo, como ocurre en el C.P. Príncipe Felipe.

El pasado jueves día 4 de octubre, tuvo lugar la celebración de un pleno extraordinario urgente convocado con menos de 24h de antelación.

El único punto a tratar fue "relativo a la reversión de uso de parte de la parcela del Recinto Ferial, para la construcción del nuevo centro educativo tipo A5".

El Grupo Ciudadanos,  voto a favor de la renuncia al uso de 7.000m2 de terreno situado en el recinto ferial,  para la construcción de un centro educativo tipo A5, aunque no era el lugar mas idóneo, para así evitar la pérdida de 3,5 millones de euros que deberían de haberse invertido en un centro educativo C2 detrás del Lidl, si no hubiese sido por la mala gestión de Domingo Fernández y del equipo de gobierno, aunque presuman de lo contrario.

Ginés Navarro echa en cara la "Gestión Irresponsable" del Partido Popular, pone de manifiesto la falta de interés  por los verdaderos problemas de los vecinos de Huércal-Overa, en casi tres años, no han sido capaces de poner un terreno a disposición, que cumpla los requisitos para la construcción de un nuevo colegio, sin embargo, ahora hay que hacerlo en cuestión de meses o días, deprisa y corriendo, en el recinto ferial.
Se construirá un centro educativo de tipo A5, en lugar de uno de categoría C2, para así evitar perder una inversión de 3,5 MM de la Junta de Andalucía.

Ginés Navarro recrimina al alcalde y lo invita a resolver las incidencias de los vecinos de Huércal-Overa, que no los deje perdurar en el tiempo y que todo no quede solo en fotos y videos, los vecinos necesitan una actuación política real y menos promesas incumplidas.

Nota de prensa de Ciudadanos Huércal Overa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen