jueves, 9 de febrero de 2017

El Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa acoge el XVIII Campeonato Regional de Andalucía de Palomas de Raza Buchonas Autóctonas Andaluzas y Otras

·       El evento está organizado por el Club Deportivo de Colombicultura Criadores de Raza del Levante y La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Colombicultura y Patrocinado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa
·       En el concurso participan un total de 540 palomos. Desde el viernes al domingo estará abierto al público
El Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa acoge hasta el próximo domingo el XVIIII Campeonato Regional de Andalucía de Palomas de Raza Buchonas Autóctonas Andaluzas y Otras, un evento en el que se reúnen 21 razas de palomos contando como palomo invitado con el Buchón Cobao Almeriense, una raza en proyecto de estandarización por la Real Federación Española de Colombicultura.
        El evento es está organizado por el Club Deportivo de Colombicultura Criadores de Raza del Levante y La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Colombicultura y Patrocinado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, la Diputación Provincial de Almería, la Federación Andaluza de Colombicultura y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Durante el día de hoy se está procediendo al enjuiciamiento de los 540  palomos participantes. Mañana viernes se abrirían las puertas al público para que puedan contemplar los ejemplares participantes durante todo el fin de semana. A la vez que asistir a las actividades previstas, entre las que se encuentran la Mesa Redonda “La Columbicultura de la Comunidad Andaluza: Historia, presente y futuro de las especialidades deportivas. Exposición de palomos deportivos de razas y palomos deportivos de celo”, que se desarrollará el sábado a las 18:00horas. Participarán en la misma el Técnico Asesor Regional de la FAC en temas de la Raza, Manuel Oclete, y el Delegado Regional de la Comisión Deportiva Guillermo Cruz. 
Escolares del municipio han tenido ya la oportunidad de visitar el concurso en el que se han acercado las palomas de raza presentes a los pequeños, a la vez que se pretende hacer con el resto de la población los días en los que permanece abierto.
Desde la organización invitan a los vecinos de la comarca y provincia a que visiten el Pabellón Municipal de Deportes durante estos días ya que se trata de un gran evento a nivel regional en el que conocer más sobre las razas de palomas presentes durante estos días en Huércal-Overa.




La imagen puede contener: pájaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen