El Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa acogió la actuación de las cuatro cuadrillas participantes
Desde por la mañana la música y el baile fueron los protagonistas en las calles del municipio
Un año más y ya son veintiuno el municipio de Huércal-Overa acogió ayer el Encuentro de Cuadrillas Juan de Dios Alcolea, un evento que es ya una tradición de cara a estas fechas, cuando la música y el baile se adueñan de las calles del pueblo. El encuentro comenzó bien temprano a las diez de la mañana con la recepción en el Teatro de los participantes por parte de las Autoridades, encabezadas por el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal y senadora Maribel Sánchez, y el edil Emilio Pérez. Tras la misma llegó el momento del desayuno con churros con chocolate, después recorrido animando a los vecinos y haciéndolos participes de esta tradición, guitarras, bandurrias, malagueñas y parrandas por el pueblo, para llegar hasta la Iglesia en donde se ofició la Misa cantada por las cuadrillas de ánimas.
El momento de las actuaciones llegó ya por la tarde, una vez celebrada la comida de convivencia, en el Teatro Villa de Huércal-Overa cuando las cuadrillas de ánimas de Pulpí, Aledo, Purias y la de Huércal-Overa pusieron sobre el escenario la música de la zona, un año más el Alcalde acompañó a la cuadrilla anfitriona con su guitarra en la actuación.
En un emotivo encuentro en el que se rindió homenaje al Tío Juan Rita, quien a sus casi 105 años, dio una lección a todos los asistentes y se atrevió a cantar unos trovos, no sólo en el Teatro sino también en la Misa y en el pasacalles. El Tío Juan Rita vino con su cuadrilla la de Aledo y recibió el cariño de todos los asistente, llevándose consigo un recuerdo de su paso por el municipio que le entregó el Alcalde y la concejal de Festejos, Belén Martínez, pero sobre todo se llevan un grato recuerdo de este gran día en el que disfrutó con lo que es parte de su vida las cuadrillas.
El Alcalde destacó que desde el Ayuntamiento “trabajamos por mantener nuestras Tradiciones y con este evento se da muestra de ello, son muchos los participantes y entre los mismos muchos niños y jóvenes, asegurándonos que esta parte de nuestro legado se mantendrá durante años, este es nuestro propósito que no se pierda y que se pase a las generaciones más jóvenes”.
Desde el Ayuntamiento se entregó un recuerdo del Encuentro a los participantes y se les agradeció que “hayan venido hasta nuestro municipio para hacernos participes de la música, del baile y de un entrañable día de convivencia”, matizó Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen