martes, 15 de noviembre de 2016

La Guardia Civil detiene a los autores de 3 delitos de robo con fuerza de gasoil y un robo con fuerza en interior de nave


Los detenidos sustraen hasta 3 veces gasoil de los mismos camiones, estacionados en una rambla de Fines.

La Guardia Civil lleva a cabo las detenciones de los autores de los hechos, que reconocen ante los agentes su autoría.

Sobre las 10’30 horas del pasado día 2, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de M. T. T., de 47 años, vecino de Fines (Almería), y H. B., de 42 años, con domicilio en Olula del Río (Almería), como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza de gasoil y un delito de robo con fuerza en interior de nave-almacén.

La Guardia Civil inicia la investigación, tras conocer el robo con fuerza del robo de gasoil, cometido en el Paraje Rambla La Tonta, del término municipal de Fines (Almería), donde sustrajeron 200 litros de gasoil, tras forzar los tapones de los depósitos de combustible de dos camiones, además de forzar el candado de uno de los cajones donde el propietario guardaba diversas herramientas, ascendiendo el valor total de los daños y las herramientas sustraída a 200€, según estimación del perjudicado.

De igual manera, la víctima informa a la Guardia Civil que desde el pasado mes de julio, había sufrido otras dos sustracciones de gasoil, en los mismos camiones, mientras estaban estacionados en la misma rambla.

En el escenario del robo la Guardia Civil realiza una minuciosa inspección ocular, lugar donde recopilan vestigios y pruebas que a la postre fueron determinantes para el buen término de la investigación.

Así las cosas, tras el análisis de las pruebas e información recopilada, las indagaciones de los agentes apuntan a una persona conocida de los agentes al contar con antecedentes y detenciones anteriores, centrando la investigación en la localización de M. T. T.

Para tal fin, la Guardia Civil se traslada hasta la localidad de Fines, donde reside esta persona, la cual ante las preguntas de los agentes reconoce de manera espontánea que había sido él quién había perpetrado el robo con fuerza.

Los agentes de la Guardia Civil sospechan que no lo había podido realizar el robo en solitario y consiguen averiguar quién puede ser el segundo autor del robo, quien resulta ser  H. B., esta vez vecino de Olula del Río, también conocido por los agentes por su actividad delictiva.

Tras las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes relacionan a estas dos personas con otros dos hechos delictivos similares, donde sustraen gasoil a los mismos camiones, así como con un tercer robo cometido en una nave de la localidad de Macael (Almería), de donde tras acceder a la misma logran sustraer 165 litros de gasoil y 13 baterías viejas, las cuales las tenían guardadas para su posterior venta, hechos de los cuales tanto M. T. T. como H. B., reconocen su autoría ante los agentes

Así las cosas, los agentes proceden a la detención de M. T. T., y de H. B., como presuntos autores de 3 delitos de robo con fuerza de gasoil y un delito de robo con fuerza en interior de una nave.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen