El primer edil destacó en la sesión que “con esta actuación se acabará con un importante punto negro de nuestra carretera, siendo un paso previo a la construcción del nuevo puente de San Isidro, una obra demandada por los vecinos pero de la que ningún Alcalde, hasta ahora, había solicitado por escrito ningún procedimiento. Ha sido este equipo de Gobierno el que ha empezado a mover ficha para que podamos cuanto antes hacer realidad el nuevo puente y la nueva rotonda en el mencionado cruce”.
Así mismo se trabaja ya para el proyecto del ensanchamiento del puente Parias, el reasfaltado de la travesía y el cambio de señalización.
Fernández matizó que el proyecto del puente de San Isidro está pendiente de que la Junta de Andalucía emita el documento de alcance de estudio ambiental estratégico, un documento que se incluye en el expediente de la Evaluación Ambiental Estratégica , que fue admitida a trámite el pasado mes de junio tras la negativa por parte de la Junta de la solicitud del Ayuntamiento de la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada, con la que hubiéramos evitado muchos de los tramites que ahora estamos realizando y sobre todo reducido considerablemente el tiempo para materializar este importante proyecto”.
Se trata de un importantísimo proyecto para el pueblo del cual ya en el mes de mayo de 2015 el Alcalde obtuvo el visto bueno por parte del Ministerio de Fomento.