martes, 14 de junio de 2016

La Guardia Civil controla más de 1280 vehículos durante el fin de semana



§  Dichas actuaciones, tanto de tráfico como de seguridad ciudadana, persiguen prevenir los accidentes de circulación y la mortalidad, así como atender las diferentes incidencias.

§  De los 1282 vehículos controlados, 51 conductores arrojan resultado positivo en alcohol, y 6 conducían con presencia de drogas.

§  Componentes del Puesto Principal de Garrucha identifican a 80 personas, localizando 11 infracciones relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.
 


Durante el pasado fin de semana, y con ocasión de la festividad de las Fiestas de Moros y Cristianos celebradas en la localidad de Mojácar (Almería), la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de seguridad en torno al desarrollo de las mismas, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y contribuir a su pacífico desarrollo.

En el desarrollo del mismo han colaborado agentes del Destacamento de Vera (Almería), pertenecientes al Subsector de Tráfico de Almería, del Puesto Principal de Garrucha (Almería) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Comandancia de Almería.

Las actuaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico están encaminadas a la prevención de accidentes de circulación y mortalidad en las carreteras, así como para disuadir y evitar que los conductores se pongan al volante de sus vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las permitidas y/o con presencia de estupefacientes en el organismo.

Como resultado del dispositivo llevado a cabo, la Guardia Civil ha controlado un total de 1282 vehículos, de los cuales, 51 conductores han arrojado resultado positivo en alcohol, siendo 50 de ellos denunciados por los agentes ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería, así como uno de estos es investigado al conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y arrojar en la prueba de alcoholemia realizada, 0’83 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone superar en más de 3 veces la máxima permitida.

De la misma manera, los agentes de la Guardia Civil identifican a otros seis conductores por conducir el vehículo con la presencia de estupefacientes en el organismo, siendo la sustancia más común el cannabis, si bien algunos lo hacían con cocaína y anfetamina.

Igualmente agentes del Puesto Principal de Garrucha, durante el desarrollo de la Festividad han identificado a 80 personas, de las cuales cuatro han sido detenidos por diferentes delitos contra la salud pública, un delito de quebrantamiento de condena y un delito de violencia de género.

Las infracciones con mayor incidencia detectadas, han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil ha realizado 11 intervenciones, incautando diferentes cantidades de estupefacientes, donde en todos los casos, los agentes confeccionaron las correspondientes actas/denuncias por infracción a la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana, que serán remitidas al Subdelegado del Gobierno de la provincia.

Es de destacar la ausencia durante en todo el fin de semana de accidentes graves de circulación relacionados con el evento, en parte gracias al buen desarrollo del dispositivo establecido por la Guardia Civil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen