lunes, 16 de mayo de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas relacionadas con el robo en el interior de una vivienda en Huércal Overa



§ Además de la detención por el robo en interior de vivienda, la Guardia Civil detiene a una segunda persona por un delito de receptación y delito de daños.
 
§ Escondían los objetos robados en una vivienda abandonada cercana al domicilio del autor del hecho.



 A principios de mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de un menor de edad, de 17 años, como presunto autor de un delito de robo en interior de vivienda, y de J. D. N. C., de 26 años, vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de receptación y daños.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el día 3, después de tener conocimiento mediante aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.), de un posible delito de robo en interior de una vivienda, en la pedanía de las Norias de Huércal-Overa, de donde sustraen dos ordenadores portátiles de alta gama, valorados en unos 1500€ cada uno.

Con los datos obtenidos en la denuncia, la Guardia Civil dirige las actuaciones dentro del entorno de personas conocidas de la víctima, centrando la investigación en un menor, en cuyo domicilio los agentes realizan un registro, y en el que localizan una funda de ordenador, que la persona que denuncia reconoce como propia.

Como consecuencia de las evidencias, el menor manifestó su participación en el robo, llevando a los agentes hasta una vivienda abandonada cercana donde guardaba uno de los ordenadores portátiles sustraídos, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención del menor de edad, como presunto autor de un delito de robo en interior de vivienda.

Con respecto al segundo ordenador, la Guardia Civil averigua que el ahora detenido lo había vendido a otra persona, localizando a esta y al segundo ordenador sustraído en la localidad de Huércal Overa, comprobando que J. D. N. C. ya había formateado el pc, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención como presunto autor de un delito de receptación y un delito de daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas, junto con los detenidos, al Juzgado en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), y a la Fiscalía de Menores de Almería






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen