lunes, 16 de mayo de 2016

Gran éxito de participación en el II Torneo Internacional De Ajedrez de Huércal-Overa



En el Teatro Villa de Huércal-Overa se dieron cita un total de 111 participantes llegados de las provincias de Sevilla, Granada, Alicante, Murcia, Valencia, Almería y otros puntos de la geografía nacional



El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió en la jornada de ayer el II Torneo Internacional de Ajedrez de Huércal-Overa en el que se registró un gran éxito de participación con un total de 111 deportistas que disputaron las partidas bajo el Sistema Suizo a 7 rondas, siendo partidas rápidas de 10 minutos. Los participantes llegaron de la provincia de Almería, Murcia, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada y otros puntos de la geografía nacional.

El evento, que se organizó desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes y el C. A. Reverte Minerals, fue además una magnífica forma de acercar el ajedrez a los vecinos, ya que durante toda la mañana los huercalenses y visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano este deporte y de ver el desarrollo del Torneo, por ello el llevar dicho campeonato hasta el Teatro, lugar céntrico y muy transitado.

La clasificación general estuvo encabezada por el gran maestro inglés afincado en Murcia Harold James Plaskett, el segundo lugar fue para el venezolano Uran Oliver y el tercer lugar general fue para el jugador almeriense del Reverte Minerals Francisco Galindo.

En cuanto a la clasificación local el primero fue José Carlos Lizarán y la segunda posición fue para el organizador del evento Diego Mena Hernández. El primero de la clasificación provincial fue Diego Soler Andrade.

La nuevas generaciones vienen pisando fuerte y así lo hacen en el municipio, en donde precisamente este año se ha puesto en marcha el taller de ajedrez dentro de la oferta deportiva municipal, de hecho en la categoría Sub-8 fue el huercalense Manuel Haro, subcampeón de Almería Sub-8, quien quedó campeón de dicha categoría.

El Alcalde, Domingo Fernández, destacó en la entrega de premios la “gran acogida que el Torneo ha tenido, al igual que el interés levantado entre los vecinos. El objetivo al ubicar el campeonato en nuestro Teatro era ese acercar este deporte a la sociedad y la verdad es que lo hemos conseguido. El nombre de Huércal-Overa es referente en el mundo deportivo y lo es también ya en la modalidad de ajedrez, del que tenemos un taller municipal que está trabajando con nuestros niños que ya cosechan importantes éxitos en los torneos”.

El campeonato repartió un total de 1.500 euros en premios en las distintas categorías a los que hay que sumar los trofeos y medallas de esta jornada en la que el ambiente fue de deportividad de los participantes y expectación por parte de los vecinos













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen