viernes, 20 de mayo de 2016

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda


§  El detenido pudo acceder a la vivienda mediante el escalo, aprovechando que una ventana de la primera planta se encontraba abierta.

§  En esta ocasión, la Guardia Civil cuenta con colaboración ciudadana, destacando la importante información facilitada.



El pasado día 11, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la detención de L. M. E. N. de 20 años, vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda.



La Guardia Civil tiene conocimiento del hecho a raíz de la denuncia presentada en el Puesto Principal de Níjar, donde la víctima informa a los agentes que entre los pasados días 1 y 2 de febrero, autor/es desconocidos han accedido al interior de su vivienda, en la localidad de Nijar (Almería), donde han sustraído material informático, joyas y un teléfono móvil.



Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil inician la investigación de los hechos, recopilando y obteniendo importante información, tanto de la inspección ocular llevada a cabo en el domicilio, como de las diferentes entrevistas mantenidas con vecinos del lugar, contando en esta ocasión con la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del hecho.



Con los datos recopilados hasta el momento por la Guardia Civil, los agentes confirman que el autor del hecho accede a la vivienda mediante escalo, aprovechando que la ventana del piso superior carecía de rejas y se encontraba abierta.



De la misma manera, y tras cotejar los indicios, los agentes inician una serie de investigaciones en el entorno vecinal y de conocidos de la víctima, al objeto de identificar y localizar a los posibles autores y proceder a su detención.



Fruto de estas indagaciones, la Guardia Civil consigue situar en el lugar de los hechos a un conocido de la víctima, centrando la investigación en su localización por la localidad de Níjar.



Así, el pasado día 11, la Guardia Civil localiza a L. M. E. N., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda.



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen