viernes, 20 de mayo de 2016

La Escuela de Familia de Huércal-Overa clausura el curso con un balance positivo

  • El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, hicieron entrega de una orla a los padres del CEIP Tierno Galván que han participado en esta edición

La Escuela de Familia ha clausurado el curso en el municipio de Huércal-Overa, en un emotivo acto que estuvo presidido por el alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Bienestar Social y Salud, Mónica Sánchez quienes entregaron a los padres que han participado unas orlas de fin de curso.
La Escuela de Familia se ha desarrollado en el CEIP Tierno Galván desde el pasado mes de noviembre hasta el presente de mayo,  con un total de 30 horas. Entre los temas tratados se encuentran los modelos y estilos educativos, los factores de protección y factores de riesgo, la autoestima, resolución de conflictos, relación escuela de familia y redes sociales, entre otros.
Fernández destacó la importancia de este programa ya  que “en la familia la educación es esencial en todos los niveles, la familia es la base, son los cimientos, es el pilar por ello la importancia de prevenir en familia”, y felicitó a los participantes por el aprovechamiento de este programa en el que “habéis adquirido nuevos conocimientos sobre los que  habéis tenido ocasión de trabajar de forma conjunta para tratar temas que a todos los padres nos interesan por la educación de nuestros hijos”.
Los padres que han participado en esta edición de la Escuela de Familia presentaron una emotiva memoria con sus vivencias y conclusiones del curso.

La Escuela de Padres llegará en el próximo curso a los distintos centros educativos y asociaciones de Padres que estén interesados, por ello ayer  representantes de los mismos formaron parte de este acto de clausura en el que pudieron conocer de primera mano este programa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen