lunes, 9 de mayo de 2016

Huércal-Overa celebra el Día Internacional de la Familia con una jornada de juegos tradicionales

  • Se celebrará en la Plaza de La Constitución el 14 de mayo desde las 11 a las 14 horas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, celebra el Día Internacional de la Familia con una jornada de juegos tradicionales que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en la Plaza de La Constitución en horario de 11 a 14:00 horas. Una actividad incluida en el  Programa provincial Juegos en Familia, con el que se refuerzan la psicomotricidad, habilidades sociales, y los conocimientos musicales entre otros aspectos con los que se lucha contra el sedentarismo y se favorece la relación entre las familias.
La jornada tendrá una duración de tres horas en la que se contará con un circuito de juegos tradicionales almerienses como la ganga, la rayuela, el trompo, las tabas, las canicas o la comba. Así mismo habrá concursos en familia y actividades con música.
La concejal de Bienestar Social y Familia, Mónica Sánchez, invita a los vecinos del municipio “a participar en esta jornada con la que conmemoramos el Día Internacional de la Familia, el 15 de mayo, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares. La Plaza de la Constitución se va a convertir en el escenario en el que disfrutar con nuestra familia de juegos tradicionales y en el que compartir una jornada con nuestros hijos y nietos”.

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen