lunes, 9 de mayo de 2016

La Guardia Civil detiene a los autores de un robo con violencia en la localidad de Mojácar

§  Los detenidos ofrecieron a las víctimas sus servicios como “Taxi- pirata”.

§  La investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil permite identificar en pocos días a los autores del hecho para su posterior detención.

  A principios del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de F.A., de 23 años de edad vecino de Garrucha (Almería), y S.E.B. de 30 años, de la localidad de Carboneras (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil inicia la investigación, tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de Garrucha, por el robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 30 de abril, donde los autores, tras agredir a dos personas, logran sustraerles 80 € en efectivo, un teléfono móvil de alta gama y el bolso con toda la documentación personal y tarjetas de crédito.

Los hechos ocurren cuando una pareja de turistas sale de un establecimiento de la playa de Mojácar, momento en el que dos personas, ocupantes de un vehículo, ofrecen sus servicios como “taxi-pirata”, y al llegar cerca de su domicilio vacacional, el conductor del vehículo estaciona en un lugar apartado, donde les amenaza y exige sus objetos de valor.

En ese momento, la mujer desciende del vehículo y emprende la huida a pie, pero es alcanzada por uno de los ocupantes, quien la arroja al suelo y comienza a agredirla, produciéndole distintas contusiones leves.

La Guardia Civil obtiene diferente e importante información de la  entrevista mantenida con las víctimas y de las indagaciones realizas por los agentes encargados de la investigación, centrando la misma en un delincuente habitual de la zona.

Tras dar con él, el pasado día 3 fue detenido en un primer momento F.A. como presunto autor de los hechos, quien reconoce los mismos ante los agentes, que continúan con las pesquisas, logrando finalmente la identidad del acompañante en este robo con violencia e intimidación el cual resulta ser S.E.B.

Como resultado de las actuaciones posteriores, los agentes localizan a S.E.B. en la localidad de Mojácar (Almería), donde el día 4 llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

A raíz de contrastar todos los datos obtenidos, los agentes conocen que S.E.B., tras los hechos abandona su domicilio y puesto de trabajo habitual para evitar la actuación de la Guardia Civil, ya que presentaba heridas en el rostro, producidas como consecuencia del enfrentamiento con las víctimas.

Al detenido F.A., le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por delitos por apropiación indebida, estafa y por simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Vera (Almería).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen