viernes, 13 de mayo de 2016

C's Cuevas trabaja para convertir el Canal de Remo en sede mundial de piragüismo 'Dragon Boat'

·       Ciudadanos Cuevas del Almanzora anuncia que: se está trabajando en  las negociaciones con la Federación Europea de Dragon Boat y estamos comenzando contactos con la Federación Internacional de Dragon Boat y las federaciones Internacionales de Canoa”.

·       Indalecio Modesto, edil de Ciudadanos en este municipio manifiesta: Este año puede ser crucial para nuestro municipio  por la repercusión mediática que conlleva una competición de esta naturaleza”


El responsable de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto Alonso, único edil de ciudadanos en el consistorio cuevano,  trabaja para traer al municipio la próxima edición del Campeonato de Europa de ‘Dragon Boat’ de una especialidad del piragüismo.
Ésta es otra propuesta de Modesto para la puesta en valor del gran Patrimonio Turístico de Cuevas del Almanzora que, podría terminar en Mundial y siendo el actual ‘Canal de Remo y Piragüismo de Cuevas’ sede permanente para prácticas de este deporte, con la consecuente afluencia de turismo al municipio y creación de empleo permanente.
En la última reunión mantenida al respecto, entre el edil de Cultura y Turismo con Pedro López y Jorge Carracedo, representantes de la Asociación Deportiva Pinatarense de Dragon Boat,  se han consolidado las negociaciones.
Modesto se ha fijado en este equipo  de ‘Dragon Boat’ porque: “Es uno de los mejores de toda Europa, aparte de ser campeones de Europa en numerosas ocasiones e incluso campeones del mundo. Sin llegar más lejos también ganaron el año pasado el World Record Guinness de mayor distancia recorrida en 24 horas, evento que se llevó a cabo en San Pedro del Pinatar”.
El responsable de Cultura y Turismo ha asegurado que: “Este año puede ser crucial para nuestro municipio  por la repercusión mediática que conlleva una competición de esta naturaleza”.
Modesto ha dicho: "La velocidad se demuestra andando, por lo que ya se está trabajando en  las negociaciones con la Federación Europea de Dragon Boat y estamos comenzando contactos con la Federación Internacional de Dragon Boat y las federaciones Internacionales de Canoa. Vamos a luchar  porque la pista de Cuevas de Almanzora se convierta en una de las sedes fijas de los campeonatos internacionales de esta popular modalidad de piragüismo”.
Los miembros de dicha asociación han visitado el Canal de Remo y Piragüismo de Cuevas recientemente, y tras su visita han declarado: "Consideramos que en un par de años podemos estar acogiendo competiciones internacionales en vuestra pista de manera anual, lo que sin duda puede suponer un apoyo en el crecimiento de la zona por el impulso al turismo que llevará asociado". Palabras que hacen sentir al responsable de Turismo: “Muy ilusionado  con este proyecto con otra posibilidad de darle uso permanente a la pista de Cuevas de Almanzora y sobre todo publicidad a la zona”.

El palista Pedro López ha manifestado, "cuando estuvimos en vuestra pista, invitado por Indalecio nos pareció un sitio estupendo para poder llevar a cabo un record Guinness, las necesidades aparte de la propia pista serían pocas y creo que podría ser un sitio idóneo".
Y por su parte, Jorge Carracedo ha declarado: "Este año tenemos previsto en Octubre la realización de un nuevo World Record Guinness, esta vez el de mayor distancia recorrida en 24 horas por relevos, el record va a ser realmente complicado de batir, pero confiamos plenamente en nuestro equipo y sé que serán capaces de volver a alzarse este año con un nuevo Guinness".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen