domingo, 17 de abril de 2016

Los productos de Almería copan la atención de Ángel León y Diego Gallegos en las tercera jornada de Degustho

  • El pescado y el marisco de las costas almerienses y las verduras, entre otros fueron el nexo de unión de su visita
  • La comarca estuvo representada en esta jornada por los chefs Antonio Carmona y Manuel Ángel Navarro
Los productos de Almería han copado la atención de Ángel León y Diego Gallegos en la jornada de hoy en Degustho, los considerados como Chef del Mar (dos Estrellas Michelín, Restaurante Aponiente) y el Chef del Caviar (una estrella Michelín, Restaurante el Sollo), han sido los grandes protagonistas del último día del Festival Gastronómico en Huércal-Overa. Ambos se interesaron por conocer más sobre la provincia y los productos artesanos de la misma pensando ya en incorporar algunos de ellos en su cocina.
En Aponiente se reinventan los productos y se innova con ellos dando a sus comensales una nueva visión a través de productos del mar y eso es lo que hizo Ángel León en su ponencia, mostrar su diálogo con el mar. Una lección magistral que levantó una gran expectación ante un lleno total de la sala.
Caso similar al de Diego Gallegos que encendió los fogones para presentar tres de sus creaciones a los allí presentes con una gastronomía fluvial y sostenible.  
Previo a las intervenciones el Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro, les acompañaron en su recorrido por el Festival, en el que consiguieron captar la plena atención de los visitantes, al igual que de los finalistas del concurso de mini chefs, de los que fueron jurado junto a David López y Mariela Pérez. Fueron los encargados de seleccionar a los cuatro ganadores que entre nervios y alguna que otra lagrima de emoción consiguieron ese reconocimiento de entre los doce finalistas. Todos ellos sin duda se llevan a casa un gran recuerdo el poder haber compartido experiencia con prestigiosos y reputados chef del panorama nacional e internacional, sin duda un sueño que no van a poder olvidar, y que quizás marque el camino de algunos de estos niños que son el futuro de nuestra gastronomía”.
En la jornada del broche final hubo también representación de la comarca con  Antonio Carmona y Manuel Ángel Navarro, siendo un punto de inflexión en la gastronomía de la zona que reinventan a diario y con la que llevan el nombre de Almería por diversos lugares. La Marca Almería principal protagonista de un Festival ue ha conseguido captar la atención de profesionales, creando nuevas oportunidades de negocio, y de visitantes a los que se les ofrece además la posibilidad de adentrase en las más prestigiosas cocinas, sin olvidar los talleres para niños y adultos.
Desde la organización agradecieron la colaboración de los alumnos de las Escuelas de Hostelería de Mojácar y Almería, ellos son “quienes están en la antesala, preparando y velando porque todo marche bien en esta cocina y su trabajo ha sido grande, pero además se van con una gran experiencia el poder haber estado junto a esas personas a las que admiran. Es sin duda un gran trabajo el que han realizado”, detalló el alcalde.
A falta de unas horas para que Degustho cierre sus puertas el balance inicial es positivo, una vez más Huércal-Overa ha sido un referente en el panorama nacional gastronómico a la vez que se sigue caminando en un nuevo turismo para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen