martes, 15 de marzo de 2016

Visita a las instalaciones que albergarán la nueva Oficina de Documentación de la Policía Nacional en Huércal-Overa

  • El jefe de la División de Documentación de la dirección general de la Policía  ha destacado la "estrecha colaboración entre administraciones" que ha hecho posible esta servicio y ha felicitado al alcalde "por la iniciativa que se ubicará en un sitio estratégico para los ciudadanos de las distintas comarcas a las que se dará servicio”

El jefe de la División de Documentación de la dirección general de la Policía , Francisco J. Aranda, junto al Comisario Principal Jefe superior de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el concejal de Obras y Servicios, Blas Sánchez, han visitado las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local en las que se ubicará una Oficina de Documentación de la Policía Nacional.
"Uno de los compromisos que el Gobierno de España tiene es facilitar y mejorar la calidad de vida de los vecinos tanto de Huércal-Overa como de los distintos municipios cercanos a los que se dará servicio, y en ese compromiso es fundamental poder prestar este servicio, una oficina donde poder expedir documentos oficiales, DNI, Pasaporte y TIE, cuya consecución es producto de la cooperación entre administraciones", destacó  el jefe de la División de Documentación de la dirección general de la Policía.
Aranda felicitó al alcalde de Huércal-Overa "ya que su impulso, una vez más, ha sido clave, al haber sido iniciativa suya el facilitar unas instalaciones para poder albergar esta oficina. Unas instalaciones que se ubican además en una situación estratégica con entrada directa desde la Autovía por lo que se ha pensado en los ciudadanos de las distintas comarcas, para que tengan un fácil acceso. Se ha sido muy generoso con esto ya que no pensamos en municipalismos sino en un servicio real a los ciudadanos de los distintos pueblos que vendrán hasta Huércal-Overa a expedirse y renovar sus documentos". El objetivo es que en un plazo de unos tres o cuatro meses se pueda " poner en marcha esta oficina, ya que tan sólo habrá que realizar unas pequeñas mejoras para ubicar los despachos necesarios y el  proceso de equipamiento".
Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa ha agradecido el interés mostrado por el Ministerio del Interior,   especialmente el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz así como al subdelegado en Almería, Andrés García Lorca, por "el trabajo conjunto para que la oficina sea una realidad lo más rápidamente posible". Domingo Fernández señaló que dotamos con esta nueva oficina de un servicio  más a los vecinos de Huércal-Overa y de las comarcas cercanas, un servicio con el que evitamos desplazamientos con el consiguiente ahorro tanto económico como de tiempo para los ciudadanos. La verdad es que el tramite ha sido efectivo y rápido desde el momento en el que se trasladó la idea de poder ubicar esta oficina en Huércal-Overa todo ha sido muy rápido y en breve contaremos con la misma en nuestro pueblo, un magnífico servicio para los ciudadanos ".
En principio la oficina de documentación para españoles y extranjeros contará con tres puestos de atención al público, zona de espera y dos despachos internos. Teniendo entrada independiente en la jefatura de la Policía Local. Se atenderá dos días a la semana, teniendo prevista la ampliación a más días si la demanda lo requiere.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen