lunes, 21 de marzo de 2016

Comienza la construcción de una nueva plaza en el barrio de San Isidro en el municipio de Huércal-Overa,

  • El Alcalde, Domingo Fernández, junto a los concejales de las áreas implicadas visitaron las obras, incluidas en el PFEA

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2015-2016, que se gestiona desde Diputación Provincial  continúa desarrollándose en el  municipio de Huércal-Overa, en donde han comenzado los trabajos de una nueva actuación en el Barrio de San Isidro, con la construcción de una nueva plaza.  
El Alcalde, Domingo Fernández, junto  el concejal del área, Emilio Pérez, y el edil de Urbanismo, Manuel Buitrago, comprobaron como marchan las labores de ejecución.
Fernández explicó que “con esta actuación se construye una nueva plaza en este barrio a la vez que mantenemos parte de nuestra Historia, ya que la misma se está realizando entorno a un antiguo lavadero que ya existía en la explanada. La nueva Plaza contará con sus zonas ajardinadas en las que  estamos estudiando la posibilidad de poder ubicar útiles de labranza, a modo de ornamentación, a la vez que se ofrecería una explicación de los mismos y del fin al que se destinaban para que los vecinos y visitantes puedan conocer un poco más de nuestras raíces e Historia”
Dentro de las actuaciones del PFEA ya han concluido los trabajos en el  Paseo de Parias, que va al cementerio, en donde se ha realizado un nuevo acerado adoquinado totalmente, junto a una zona ajardinada para arboleda junto a las fachadas de edificios existentes, una pequeña jardinera lineal y nueva iluminación en la zona, continuando con el estilo que hay ya en la zona baja de este paseo. Un Paseo que se abrió al tráfico la pasada semana.
El Alcalde destacó la relevancia de este Plan en el municipio a través del cual “mejoramos los servicios, calles y lugares de nuestros término municipal a la vez que se ofrece oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fuera por este programa tendrían dificultades para acceder al mercado laboral. En las distintas fases en las que se desarrollará el programa serán más de un centenar los trabajadores con los que se contará”.
 









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen