lunes, 21 de marzo de 2016

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la sustracción de un coche fúnebre

§  Los detenidos sustrajeron el vehículo aprovechando el descuido del conductor que lo dejó breves instantes con las llaves puestas.

§  El conductor acudía a realizar un servicio funerario y transportaba una caja fúnebre en el habitáculo del vehículo.

 Entre el pasado día 10 y principios de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de D. R. T., de 19 años y vecino de Albox (Almería), junto a dos menores de 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de los delitos de daños y por la sustracción de un vehículo.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil, después de conocer la sustracción de un vehículo funerario, preparado para un servicio fúnebre, durante la madrugada del pasado día 6 en la localidad almeriense de Olula del Río.

Mientras el conductor, y propietario de la empresa fúnebre, accede a su vivienda, escucha las voces de varias personas que dicen “Colega, lo llevas tú o lo llevo yo, vámonos para Cantoria”, saliendo rápidamente y comprobando que le habían sustraído el vehículo, aprovechando que había dejado las llaves puestas.

Tras unos minutos de intenso nerviosismo, la víctima avisa a la Guardia Civil, cuyos agentes inician la búsqueda del vehículo, ya que según les indica su conductor, transportaba una caja y acudía a un servicio fúnebre en la localidad cercana de Macael.

Iniciada la búsqueda, y tras un corto espacio de tiempo, el vehículo aparece en la carretera que une Olula del Río con la localidad de Cantoria, presentando importantes graves daños, al haber sufrido un accidente de circulación, ocasionándole unos daños valorados en cerca de 5200€.

Desde ese momento, la Guardia Civil inicia sus pesquisas, comenzando con una minuciosa inspección ocular del vehículo sustraído y accidentado, lugar donde los agentes recopilan vestigios y pruebas que resultaron determinantes para el término de la investigación.

Con el análisis de estos indicios, la investigación de la Guardia Civil apunta la autoría de los hechos hacia un menor de 16 años y vecino de una localidad cercana.

Después de su localización, el pasado día 10, y de la entrevista que mantienen con el menor, en presencia de su tutor, los agentes confirman su implicación en los hechos, procediendo en ese momento a su detención.

Tras esta primera detención, y hasta el pasado lunes, la Guardia Civil lleva a cabo el resto de arrestos de todos los implicados en la sustracción del vehículo y su posterior accidente.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto el detenido, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería) y Fiscalía de Menores de Almería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen