Ángel Escobar ofrecerá más
seguridad laboral a los empleados que cubran las sustituciones y ello redundará
en un servicio más eficaz y eficiente de atención al usuario
La Diputación
Provincial de Almería está tramitando un concurso-oposición para la formación
de una bolsa de trabajo para contratar trabajadores sociales que permitan
cubrir las sustituciones del personal adscrito al Área de Bienestar Social,
Igualdad y Familia. El diputado provincial, Ángel Escobar, ha detallado que hay
un total de 465 aspirantes admitidos y que la fase del concurso de méritos ya
se está celebrando.
En este sentido,
Escobar ha asegurado que esta medida va a permitir cumplir dos objetivos: por
un lado va a aportar una mayor fluidez al servicio y va a hacer que las
sustituciones sean más eficaces y eficientes; y por el otro va a aportar una
mayor seguridad laboral a los trabajadores que cubran las bajas de los trabajadores
sociales. “Estamos creando una bolsa de trabajo mucho más actualizada que
permita cubrir las bajas con un mismo trabajador y que los beneficiarios de la
zona de trabajo social reciban un servicio mucho más eficaz y eficiente”, ha
detallado el también vicepresidente.
Por otro lado, Ángel
Escobar ha precisado que la creación de esta nueva bolsa de empleo de
trabajadores sociales pretende cubrir las bajas completas con una única
sustitución y que el trabajador de referencia por cada usuario sea el mismo
mientras que dure esa baja.
Por último, el diputado provincial ha
precisado que el día 23 de enero, en las instalaciones de la Universidad de Almería se celebrará el
primer ejercicio de la fase de oposición, que es de carácter teórico. Posteriormente
se realizará el segundo ejercicio de la fase de oposición, que es de carácter
práctico.
La Diputación
Provincial tiene un total de 67 trabajadores sociales que prestan servicio en
las 13 zonas de trabajo social que tiene la Institución en la provincia de
Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen