Los talleres están enmarcados en el Programa Empresas en Red, impulsado por el Ministerio de Industria y en el que colabora la Junta
El centro Guadalinfo de Huércal-Overa, perteneciente a la red impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a las diputaciones y los ayuntamientos andaluces, ha venido desarrollando una serie de talleres formativos con el fin de mejorar las perspectivas comerciales de las micropymes y autónomos del municipio a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a los que han asistido un total de cincuenta personas.
Los talleres están organizados por la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con la Junta de Andalucía, y se llevan a cabo en los centros Guadalinfo y en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, los CADEs, adscritos a la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo.
La formación es gratuita y tiene entre sus objetivos dar a conocer los principales beneficios de la incorporación y uso de las TIC y el comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas, los aspectos más importantes para crear una página web o para desarrollar un canal de venta electrónica o cómo realizar publicidad y abarcar un mayor número de potenciales clientes, dando un servicio personalizado y de calidad y comunicándose directamente con los clientes mediante Redes Sociales o chats.
En el último taller celebrado en Huércal-Overa, el de comercio electrónico, trece usuarios del centro Guadalinfo han descubierto “que vender en Internet no es tan complicado”, tal y como indica el título de la actividad. Ha estado orientado a micropymes y autónomos interesados en conocer los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para poner en marcha una tienda online, y en su desarrollo se han tratado aspectos como las ventajas del comercio electrónico, modelos de negocio y marketing online ampliado, aspectos legales y casos prácticos. Previamente se habían llevado a cabo los talleres “Mi negocio en Internet: diferentes maneras de tener presencia en la red”, con 19 asistentes, y “Crea tu web”, en la que participaron 18 usuarios.
Este proyecto se engloba dentro de las líneas de actuación estructurales de la Agenda Digital para España. El cometido de Red.es es promover el desarrollo de la economía digital para lograr el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas nacionales. Para ello se impulsan iniciativas como la presente, encaminada a aumentar el uso de las TIC por parte de las pymes y autónomos.
El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Red Guadalinfo de Almería
Guadalinfo es un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía en colaboración con las diputaciones provinciales, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro andaluzas. Lleva once años trabajando para frenar la brecha digital en nuestra comunidad, garantizando que todos los ciudadanos andaluces, vivan donde vivan e independientemente de su edad o situación socioeconómica, puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Guadalinfo dispone de 92 centros en la provincia de Almería, implantados en los municipios con menos de 20.000 habitantes, además de ocho Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs), situados en zonas urbanas con riesgo de exclusión social de la capital almeriense, El Ejido y Níjar. Cuenta en la provincia almeriense con casi 100.000 usuarios y usuarias.
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