La Policía Local ha detenido en Águilas a un ladrón que fue interceptado conduciendo sin carné y en sentido contrario un coche robado por una carretera del municipio mientras huía de la Guardia Civil de Pulpí (Almería), que a su vez le perseguía tras el robo de un bolso a una mujer en la pedanía de San Juan de los Terreros.
Los agentes almerienses alertaron a la Policía Local de Águilas que estableció controles de seguridad en las entradas a la población y que consiguió localizar el coche cuando circulaba a gran velocidad en sentido contrario por el vial de circunvalación.
El ladrón hizo caso omiso al alto de los agentes y siguió conduciendo hasta que introdujo el vehículo en un camino de tierra y sufrió un accidente al colisionar con un bordillo, han indicado fuentes del ayuntamiento de Águilas.
Entonces salió del coche y emprendió la huida a pie hasta que fue alcanzado por los agentes, uno de los cuales resultó herido en la mano durante el forcejeo.
Al detenido se le han instruido diligencias judiciales por los delitos de robo de vehículo a motor, robo con violencia e intimidación, delitos contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, contra la seguridad vial por no tener permiso de circulación, por daños y resistencia a la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen