ALMERÍA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se ha reunido este viernes en la Subdelegación del Gobierno donde ha acordado afectar 168 proyectos de diversos municipios de Almería al programa por un importe total de 6.617.535 euros.
Según informa la Subdelegación en una nota, la comisión destinará 180.000 euros al pago de la mano de obra necesaria para la realización de trabajos de conservación y acondicionamiento en colegios públicos de pequeñas localidades de la provincia, lo que se hace por sexto año consecutivo y siempre en colaboración con las demás administraciones.
Dentro de esta actuación coordinada entre las administraciones, se va a actuar en los municipios de Alhama de Almería, Felix, Fines, Los Gallardos, Huércal Overa, Instinción, María, Partaloa, Rágol, Turre y Sierro. La ejecución de estos proyectos se va a desarrollar durante el periodo de las vacaciones escolares, a fin de que las obras finalicen antes del inicio del curso escolar.
También se han informado proyectos generadores de empleo estable para 24 municipios y dos mancomunidades de la provincia. El importe de estos proyectos ascenderá a un millón de euros para el pago de la mano de obra a emplear en los mismos. El importe total del PFEA para 2012 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se desarrollan gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería.
En dicho programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia. De la cantidad total señalada, 8.455.458,04 euros son aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal. De dicho importe se destinan 7.455.458,04 euros al Programa de Garantía de Rentas y un millón de euros al Programa de Empleo Estable.
Además, dichas cantidades para mano de obra se incrementarán con las asignaciones correspondientes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería para sufragar el coste de los materiales empleados en dichos proyectos. La reunión ha estado presidida por el subdelegado, Andrés García Lorca, y ha contado con la participación de la delegada de Gobernación de la Junta de Andalucía de Almería, María Isabel Requena, así como con otros representantes de la Administración del Estado, de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería y agentes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen