El Ayuntamiento
impulsa el comercio local con la realización de la primera ‘Noche en Blanco’
Unos 35 comercios
participarán en esta iniciativa que aúna grandes descuentos y actividades
culturales
El
Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Comercio, ha
organizado la primea ‘Noche en Blanco’ que se celebrará el próximo 8 de junio. Una
iniciativa en la que participarán 35 comercios y con la que se pretende
“incentivar el consumo e impulsar el comercio local aunando grandes descuentos
y promociones con actividades culturales”. Así lo ha explicado la concejal de
Comercio, Mónica Navarro, durante la presentación, que se ha mostrado muy
satisfecha con la buena aceptación que ha tenido entre los comerciantes y
empresarios.
Los
establecimientos abrirán sus puertas desde las 20:30 hasta las 00:30 horas y durante
este tiempo los vecinos podrán disfrutar de importantes descuentos al mismo
tiempo que ofrecerán a los visitantes muchas sorpresas. La concejal de Comercio
espera que “tanto la gente de nuestro municipio como de pueblos vecinos, tomen
las calles del pueblo, disfruten de las actividades que he preparado junto con
la concejalía de Cultura y aprovechen para hacer sus compras”. Para guiar al
consumidor se distribuirán folletos con un callejero donde se detallarán los
comercios participantes, se especificará dónde se encuentran ubicados y los
descuentos que se podrán disfrutar en cada uno de ellos.
Las
actividades culturales que complementarán la primera ‘Noche en Blanco’ se
desarrollarán en las tres zonas comerciales más importantes: la Plaza de la
Noria del Pino, la Plaza Mayor y la
Plaza de la Constitución. Será en esta última donde se realizará la primera de
ellas, una pasarela de moda a las 19:00 horas y donde participarán los
comercios inscritos en la ‘Noche en Blanco’. Una clase de baile colectiva y una
actuación dentro del programa cultural de verano ‘Huercálida’ completarán las
actividades en estas tres zonas.
La
autora del cartel, María Rosa Martínez Fábrega, también estuvo presente durante
la presentación del evento. La joven artista huercalense explicó algunos de los
rasgos más significativos del cartel como el uso del figurín y la imagen de la
Iglesia Parroquial para aunar el sentido de moda y patrimonio cultural, que
también se quiere promocionar con esta actividad, para dar la sensación de ser
“una portada de una revista de moda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen