martes, 4 de octubre de 2011

El empresario huercalense Juan José Artero pone en marcha Hitsbook

Un almeriense crea una web para descubrir y apoyar nuevos talentos

El empresario huercalense Juan José Artero pone en marcha Hitsbook, una plataforma audiovisual para dar a conocer valores emergentes a través de la red

Evaristo Martínez [ 04/10/2011 - 07:00 ]



Juan José Artero, responsable de Hitsbook. [ La Voz ]


Pongamos que el sueño de su vida es triunfar en la música. O cautivar a un cineasta con sus dotes interpretativas. Incluso, por qué no, sorprender al mundo con sus habilidades en algún deporte extraño. La red y sus múltiples ventanas (YouTube, MySpace...) pueden ser un excelente escaparate pero el océano virtual es tan grande que quizás su mensaje en la botella acabe perdido como tantos otros.

Para que sus esfuerzos lleguen a buen puerto, el empresario almeriense Juan José Artero ha desarrollado Hitsbook, plataforma audiovisual 3.0 destinada a descubrir y promocionar talentos emergentes de todo el mundo y en distintas áreas. “Somos un trampolín de lanzamiento, reconocimiento y visibilidad. El usuario genera, modera, valora, enriquece y difunde más del 95% del contenido total de la plataforma, identificándose con los valores del proyecto, siendo proveedor y cliente. Por ello, entre otras cosas, le llamamos ‘comunidad del talento 3.0”, explica Artero, natural de Huércal-Overa, diplomado en Empresariales y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado.

Hitsbook, con más de mil visitas diarias, acumula más de 1.500 videos, clasificados en ocho categorías: música y baile, cine e interpretación, deporte, cocina, moda y estilo, ciencia y tecnología, niños y otras habilidades. En breve habrá dos más “demandadas a gritos”: arte y diseño y humor.

Para participar, el usuario debe entrar en www.hitsbook.com y allí podrá a comenzar a ver una gran variedad de videos. “Con un registro sencillo, y una vez verificado su correo, podrá subir sus vídeos demostrando lo que sabe hacer, seguir a otros usuarios y canales para estar informado de todo lo que hacen, valorar y comentar vídeos, compartir contenido dentro y fuera de Hitsbook....”

Artero sabe que el video on-line es algo más que el futuro. “Es el formato de comunicación más completo: crecerá del 29% al 91% del tráfico en Internet en cuestión de cuatro años, teniendo una indexación elevada y una viralidad sin límite”. Y aunque el formato pueda parecer similar a YouTube, hay diferencias. “Tenemos un filtro de calidad sobre el contenido entrante. Es decir, todos los trabajos audiovisuales que llegan a Hitsbook deben cumplir requisitos de calidad y aporte de valor mínimos para acceder a su interior, asegurando un contenido con alto aporte de valor”.

Además, el portal incorpora rasgos propios de las redes sociales para favorecer el contacto entre los usuarios. “Aunque hablemos de una plataforma de vídeos, estamos integrando herramientas sociales de éxito reconocido que facilitan la comunicación e interacción interna y externa dentro de Hitsbook”.

Aptitudes sin oportunidad

Juan José Artero comenzó a fraguar el proyecto mientras trabajaba como director comercial y de marketing en publicaciones digitales. “Tuve la oportunidad de conocer increíbles talentos, personas que luchaban por un sueño, que se divertían entrenando o ensayando para superarse a sí mismos... Todos tenían un punto en común: la falta de oportunidades para obtener reconocimiento”, cuenta.

Tras identificar diversos problemas en plataformas generalistas, “como la falta de especialización y segmentación, la dificultad para encontrar el contenido que estaba buscando o la baja calidad que aportaban vídeos relacionados a los que buscaba”, valoró y analizó la viabilidad del proyecto y afrontó el reto de su carrera, crear Hitsbook. “Renuncié a mi trabajo y a la proyección profesional que tenía en ese momento”, recuerda.

De momento, el sacrificio ha merecido la pena. Hitsbook ha logrado ser semifinalista o finalista en concursos nacionales de ‘start-ups’ -negocios recientes con grandes posibilidades de crecimiento-, como BBVA Open Talent y LinktoStart, respectivamente. “Actualmente tenemos talentos que han conseguido reportajes y entrevistas en medios de comunicación a través de Hitsbook. Además, grupos de comunicación líderes en nuestro país y productoras se han interesado en nuestro proyecto y es muy posible que en poco tiempo podamos dar un gran salto profesional”.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Carmen y como no, soy de Almería. Soy cantante solista y mi carrera musical empezó hace poco pero a pesar de todos los inconvenientes sigo aquí sin perder ni una oportunidad. Me iban a coger en un discográfica, pero debido a problemas no se pudo. Me gustaría que todo mi esfuerzo no se perdiese en un intento. ¿Alguien me puede decir como va mas o menos esto? aquí os dejo uno de mis vídeos; http://www.youtube.com/user/CarmencillaA8l9?feature=mhee#p/a/u/0/N6ZX_DdmVDY (la calidad del móvil no es muy buena, además tenía la voz un poco ronca) Un saludo a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Carmencilla,

    soy Juan José Artero, te explico de manera muy sencilla como funciona Hitsbook. Entras a la web: http://www.hitsbook.com/es/.

    Paso 1. Para mostrar tus habilidades musicales es necesario que te registres previamente.
    Paso 2. Sube tu vídeo, bien desde nuestro procesador de vídeos propio o, bien desde Youtube, copiando y pegando la URL del vídeo y seleccionando el canal de música. En cuestión de 2 seg, tu vídeo llegará al departamento de calidad y tras revisar si cumples los requisitos mínimos, dicho vídeo accederá directamente HitsBook.
    Paso 3. Mueve tu vídeo, compartelo, envialo por email a tus amig@s...Nosotros seleccionamos a los talentos más valorados por la comunidad para presentarlos en medios on-line y off-line, consiguiendo un salto de reconocimiento y visibilidad notable.

    El Equipo Hitsbook queda a tu entera disposición en: info@hitsbook.com

    Saludos

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen