martes, 22 de noviembre de 2011

La Oficina Municipal de Consumo ayuda a los padres a comprar los juguetes de cara a las fiestas de Navidad

La campaña ‘Comprar juguetes no es un juego’ ha comenzado esta semana y recorrerá todos los colegios

La Oficina Municipal de Consumo está realizando unas charlas informativas en los colegios del municipio que van dirigidas a las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres) y cuyo titulo es ‘Comprar juguetes no es un juego’.

El objetivo de estas charlas es informar a los padres sobre la seguridad en los juguetes, la publicidad, el etiquetado y todos aquellos aspectos que hay que tener en cuenta antes de comprar un juguete. La cercanía de las fechas navideñas convierte esta información en primordial a la hora de hacer una compra responsable y adecuada de un juguete.

Diego Martínez, de la Oficina Municipal de Consumo, es el encargado de ofrecer la información que se complementa con un power point donde se explica todo. Dentro de la dinámica de los encuentros los padres también podrán solventar todas aquellas dudas que puedan tener a la hora de comprar un juguete para sus hijos.

Las charlas han comenzado esta semana y se celebrarán hasta el próximo 1 de diciembre pasando por los colegios San José de Calasanz y Virgen del Río, donde ya se han impartido; Tierno Galván, próximo 24 de noviembre a las 17:00 horas; Nuestra Señora de la Soledad, 28 de diciembre a las 16:00 horas y Príncipe Felipe, el 1 de diciembre a las 16:30 horas.

La campaña ‘Comprar juguetes no es un juego’ está organizada y sufragada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Delegación Provincial de Almería, el Servicio de Consumo y en la misma colabora la concejalía de Fomento del Empleo, Comercio , Consumo y Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen