martes, 22 de noviembre de 2011

La Guardia Civil detiene a la autora de los delitos de robo, simulación de delito y denuncia falsa

En la actuación agentes de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio evitan el robo de material de construcción valorado en más de 3000€.



En el transcurso de la mañana del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. M. M., de 45 años, vecina de Murcia, como presunta autora de un delito de robo y otro de simulación de delito y denuncia falsa, así como a la imputación de una segunda persona por su implicación en el delito de robo con fuerza.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras evitar, junto con agentes de la Policía Local de Huércal Overa (Almería), el robo en una empresa del ramo de la construcción, durante la noche del pasado día 16.

En la actuación, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local intervienen, del interior del recinto de una empresa dedicada a la construcción, dos camiones con los que los autores intentaban sustraer de las instalaciones, material para su utilización en obras por un valor de más de 3000€.

A partir de ese momento, los agentes centran sus esfuerzos en la identificación y detención de los presuntos autores de los hechos, apuntando las investigaciones a la propietaria de uno de los vehículos intervenidos, persona que presenta denuncia por su sustracción en el Puesto de la Guardia Civil de San Javier (Murcia), al poco de ser intervenido el camión por los agentes en Huércal Overa (Almería).

Conocido este extremo, los agentes de la Guardia Civil mantienen una entrevista con J. M. M., entrando en numerosas y continuas contradicciones a las cuestiones planteadas por los agentes, quienes consiguen verificar la falsedad de los hechos denunciados, así como su participación en el robo, motivo por el que proceden a su detención como presunta autora de los delitos de robo con fuerza y de un delito simulación de delito y denuncia falsa.

A partir de ese momento, las pesquisas de los agentes permiten la imputación de un vecino de Cartagena (Murcia) y propietario del segundo camión recuperado por los agentes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen