miércoles, 26 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, asfaltará y arreglará más de ocho kilómetros de caminos rurales


La concejalía de Agricultura quiere así mejorar la comunicación en las pedanías y aumentar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Agricultura, Ganadería, Aguas y Pedanías, va a arreglar una veintena de caminos rurales. De este modo se continúa mejorando la calidad de vida de los vecinos de las pedanías.

El objetivo de estas obras es dotar a las zonas rurales de Huércal-Overa de mejores vías de comunicación que faciliten el acceso a las distintas viviendas y explotaciones agrícolas y ganaderas, además de aumentar la seguridad vial en estas zonas.

Los caminos sobre los que se va a actuar son Los Luceros, Los Cabecicos, San Francisco, Atalaya, la carretera Los Pozos en la carretera de Pulpí, varios caminos en Santa María de Nieva, el camino de La Fuente en Almajalejo, dos caminos en El Saltador, la Concepción, y entre Santa María de Nieva y Rambla Grande.

Más de ocho kilómetros donde primero se procederá a la limpieza y el desbroce de los laterales de los caminos y posteriormente se pavimentará. Además, se dotará a la calzada de un bombeo lateral para favorecer el drenaje superficial de las aguas de lluvia.

Las obras cuentan con un presupuesto de 214.000 euros y comenzarán en las próximas semanas.

Asimismo, el concejal del área, Alonso Valera, ha explicado que también han solicitado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía unos 200.000 euros para la mejora de varios caminos rurales dentro del programa ‘Encamina2’. En este caso se asfaltarían otros ocho kilómetros de caminos rurales en las pedanías de El Saltador, Goñar, Rambla Grande, Santa María de Nieva, Los Toyos, La Ñorica, San Francisco y Los Pedregales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen