El Club Indalbike supera con creces esta II edición de la “Ruta Nocturna MTB Villa Huércal-Overa” al congregar a unos cuarenta bikeros huercalenses de todas las edades y cualidades.
A las 22:00h se daban citan los aventureros bikeros en la Plaza Mayor -Meeting Point habitual del Club-, y tras varios intentos para realizar la foto de rigor con las autoridades Huercalenses, comenzó la esperada marcha pacíficamente y ante las asombradas miradas y gritos de ánimos de los viandantes.
Todos armados con luces hasta los ojos -algunos más y otros menos- comenzamos la marcha y escoltados por la Policía recorrimos las principales calles del pueblo, y como niños en el día de su Comunión, avanzábamos lentamente luciendo nuestras apreciadas bicicletas. Qué gran momento! y es que desde que aparecimos todos por el cine de Huércal-Overa todo fue maravilloso: Avda. Guillermo Reina, Calle Doctor Jiménez Díaz, CN-340, Parque de los Leones, Calle de las Posadas, Calle Arco, Paseo del Calvario,…
Una vez llegados a la rambla del Castillo y cuando comenzábamos las primeras rampas de subida -cerca del 24% de desnivel- la Policía nos dio rienda suelta y la masa de luces avanzó poco a poco dirección “Huércal La Vieja” hasta llegar a su punto más alto donde disfrutamos de un pequeño refrigerio, barritas energéticas y algunos bocadillos. Momento de oponiones, intercambio de agua al canario y difrutar de las vistas desde donde se podía divisar perfectamente en la oscuridad toda la cuenca del Almanzora: Albox, Zurgena, Overa, Huércal-Overa, Santa María de Nieva, Úrcal,… y mayor parte de la costa del levante almeriense: Villaricos, Cuevas del Almanzora, Garruchar, Mojácar,… Qué magníficas vistas nos regaló la madre naturaleza desde tan preciado lugar huercalense.
Me gustaría nombrar a todos y cada uno de los bikeros, pero sería injusto porque seguro me dejaría alguno por nombrar. Tan sólo destacar la valentía de algunos aventureros como Lorenzo que completó toda la ruta con una bicicleta prestada con unos pedales automáticos y con las típicas zapatillas de correr, y encima sin luces. Alonso de la Alfoquía que se dio la vuelta al inicio por problemas estomacales y que lo acompañó Diego de Nieva. Esto es compañerismo señores!
Al final, poco más de dos horas fueron necesarias para completas los 30km elegidos por el Club. Tuvimos la suerte también de finalizar nuevamente escoltados desde el Saltados -el rincón- por la Policía de Huércal-Overa. Dos motos abriendo la marcha y un coche para cerrarla fueron necesarios para despertar nuevamente a los huercalenses que tímidamente paseaban por sus calles.
La llegada fue por el Club de Tenis, San Isidro y atravesando la Avda. Guillermo Reina hasta la Estación de Autobuses, bajada por la Crta. Estación y llegada al punto inicial de partida: la Plaza Mayor.
Y ¿cómo no? llego la hora de la fiesta y la cerveza. Algunos se fueron antes de tiempo, pero la mayoría de los asistentes decidieron terminar la marcha felizmente en el Pub Picasso para celebrar la aventura y consagrar amistades.
Nuevamente quisiera dar las gracias en nombre de todo el Club Indalbike a todos los seguidores de tweeter, facebook y nuestro blog que nos siguen en el mundo cibernético, al Ayuntamiento de Huércal-Overa y autoridades del orden: Domingo, José Diego, Alonso, Lucía, … Gracias por todo y a todos por vuestro apoyo y ganas de pasarlo bien. Sois fabulosos chicos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen