El presupuesto municipal destinado a esta construcción es superior a los 270.000 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó recientemente la adjudicación de las obras de construcción para la ejecución del comedor escolar del CEIP Virgen del Río por un importe total de 270.827,06€, un proyecto que será ejecutado por la empresa DIZU, S.L. en un plazo de cinco meses.
Así se prevé que el comedor escolar en el Virgen del Río comience a funcionar el próximo curso.
El alcalde, Domingo Fernández, detalló que con la construcción del comedor escolar cumplimos con una demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, haciendo realidad el edificio que acogerá este nuevo servicio a través del cual se facilitará la conciliación familiar y laboral de las familias de este Centro. Desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando junto con la dirección para ubicar el comedor escolar en el espacio idóneo, escuchando las peticiones y trabajando desde el primer momento para hacer realidad este comedor escolar a través de los presupuestos municipales. El comedor escolar estará ubicado en la zona anexa a las pistas polideportivas.
Fernández recordó que no se trata de una actuación aislada ya que actualmente se encuentra en estado de ejecución, próximo a su terminación el comedor escolar del CEIP Tierno Galván, que cuenta con un presupuesto municipal de más de 242.400 euros.
De este modo para el próximo curso escolar se pondrán en marcha los comedores escolares en estos dos centros educativos, para lo cual se encuentran los tramites administrativos gestionados con la Consejería de Educación competente del servicio, que será además la encargada de equipar las instalaciones una vez finalizadas con mesas, sillas y otros elementos auxiliares necesarios para poner en funcionamiento el servicio que se dará a través de catering.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen