El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la Teniente Alcalde, María del Mar Meca, y la Concejal de Cultura, Belén Martínez, han entregado las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales declarados de Interés Turístico.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, señaló que este año nos preparamos para vivir una Semana Santa especial, tras dos años sin ver nuestras procesiones en la calle volverán con su esplendor y se dibuja en nuestras calles una magnífica catequesis cristiana y un espectáculo cultural de primer orden. Costaleros, horquilleros, penitentes, romanos, mantillas, militares Todos ellos configuran nuestra seña de identidad que nos hace sentir a los huercalenses un orgullo y emoción especiales.
Esta subvención repercute en el Patrimonio de las Cofradías y por tanto de nuestro pueblo. Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo se esta haciendo una gran labor apostando decididamente por nuestra Semana Santa, no sólo con nuestros desfiles sino haciendo de nuestras Cofradías y Hermandades nuestra seña de identidad. Así seguiremos trabajando para hacer que cada día del año viva el sentimiento cofrade y nuestra Semana Santa, con una apuesta decidida junto con las Cofradías para la creación de las diferentes Casas Museos.
Fernández agradeció el esfuerzo, el tesón y el saber estar que han demostrado las Hermandades y Cofradías, La Borriquita, Moraos, Blancos y Negros, que en esta pandemia se han volcado de forma social con quienes los han necesitado con voluntariado y donaciones, sin olvidar por supuesto el gran trabajo gracias al cual esta Semana Santa aumenta el esplendor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen