La concejal de Cultura, Belén Martínez, se ha reunido con las peñas de Carnaval para tratar los detalles de la celebración de este año
El Ayuntamiento de Huércal-Overa aplaza la celebración del Carnaval, prevista para finales de este mes de febrero, a los días 22 y 23 de abril ante la actual situación de la pandemia. Una decisión que se trasladó ayer a las peñas de Carnaval en la reunión que se celebró en el Teatro Villa de Huércal-Overa para tratar los detalles de la celebración.
En la misma, la Concejal de Cultura, Belén Martínez, explicó que “desde el Consistorio consientes de la actual situación sanitaria hemos decidido que este año el Carnaval se celebrará en primavera esperando que para la fecha del 22 y 23 de abril la situación sea favorable y nos permita disfrutar del carnaval, no obstante todo dependerá de la evolución de la pandemia en nuestro municipio. El Carnaval es una fiesta muy popular en Huércal-Overa y con una alta participación entre nuestros vecinos por ello queremos que vuelva el colorido y la alegría de estos días a nuestras calles, siempre que la evolución de la pandemia nos lo permita, aunque sea más tarde de lo habitual”.
En el encuentro los representantes de las peñas se mostraron acordes con el aplazamiento ya que de este modo se podrá disfrutar de esta fiesta en la que tanto disfrutan niños, jóvenes y adultos. De momento se ha confirmado que habrá desfile infantil el viernes 22 y el sábado 23 de abril será el momento del carnaval de adultos con sus correspondientes desfiles que se adaptaran a las medidas establecidas. Las bases para la participación en el Carnaval 2022 se publicarán un mes antes de la celebración con los requisitos establecidos para la participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen