martes, 2 de noviembre de 2021

El Huercalense Francisco Javier Ávila: nombrado Vicepresidente del Comité en Ciencias de la Visión de la Sociedad Española de Óptica.

El vecino de Huércal-Overa Francisco Javier Ávila (Huércal-Overa, 1983), ha sido recientemente proclamado Vicepresidente electo del Comité en Ciencias de la Visión de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA), cargo que supone ejercer en la ejecutiva como Vicepresidente durante el periodo 2021-2024 y como Presidente en el periodo 2024-2027.


Francisco Javier Ávila es profesor de Física Aplicada en el área de Óptica de la Universidad de Zaragoza, desarrollando la actividad investigadora en óptica visual e instrumentación ofltálmica, entre las que dirige dos tesis doctorales en óptica visual y biofotónica.  


“Me preocupa especialmente por que prometí relajarme al llegar a la docencia, dedicar mas tiempo a la familia y estamos apurando a la reserva (bromea).  Supongo que es por la voluntad que mueve montañas,  y en ese sentido aún estoy cargado de ese combustible”

 Comenta Francisco Javier.


“Por desgracia la patología ocular ha sacudido con fuerza a algunos de mis familares, y en menor grado a casi todos. Esto motivó que mis esfuerzos se decantaran al estudio de la óptica del ojo humano y el máximo reto alcanzable es poder restaurar la visión. Estoy convencido que es sólo cuestión de tiempo” Se sincera Ávila.



Entre los objetivos marcados en su nueva etapa incluyen el acercamiento y la aplicabilidad de la investigación en ciencias de la visión a la sociedad, servicios sanitarios y educativos como una herramienta útil y cercana.  


Fundamental el promocionar la internacionalización, visibilidad y el interés por la investigación e investigadores jóvenes fuera de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen