miércoles, 8 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa incorpora a los primeros trabajadores de la bolsa municipal de desempleados de + 55 años.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha incorporado a los primeros trabajadores de la bolsa municipal de desempleados de mayores de 55 años, iniciativa que tiene por objetivo contribuir a facilitar el acceso al empleo de este colectivo, uno de los más perjudicados por la crisis surgida como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. 

Recientemente han comenzado sus funciones los primeros trabajadores, en obras y servicios municipales, desarrollando, tanto tareas administrativas en el consistorio, como limpieza y actuaciones en infraestructuras en el municipio. 

“Ya son más de 700.000 euros los que ha invertido este Equipo de Gobierno liderado por Domingo Fernández en iniciativas que buscan mitigar, en parte, algunas de las complicadas situaciones que nos ha hecho afrontar esta crisis sanitaria, sobre todo en este colectivo. Desde que el Partido Popular se hizo cargo del Ayuntamiento huercalense han sido constantes las iniciativas y Programas encaminados a la reducción del paro y a la mejora de las condiciones de nuestros ciudadanos, desde nuestros pioneros Programas de Ayudas a Nuevas Iniciativas Empresariales, el Programa de Becas en Prácticas para Titulados, que tan buena acogida ha tenido en todas y cada una de sus ediciones, así como otras iniciativas realizadas.

Junto a estas iniciativas municipales, y a las impulsadas por la Junta de Andalucía se ha conseguido disminuir el paro del municipio en 298 personas en lo que va de año, según datos del Observatorio ARGOS, lo que hace que todo el esfuerzo, tanto humano como económico, merezca la pena y nos reafirme en nuestra manera de entender la gestión del Ayuntamiento de Huércal-Overa”, detalló la concejal delegada de Promoción Económica, Mónica Navarro.

La duración de los contratos será de un máximo de seis meses, para poder así dar posibilidades al mayor número de vecinos inscritos en esta bolsa de empleo municipal. 

La edil de Promoción Económica recordó que a través de este Programa “buscamos darles oportunidades de futuro a nuestros vecinos de este grupo de edad que encuentran mayor dificultad a la hora de encontrar empleo, invirtiendo el dinero de los huercalenses en los huercalenses, con el objetivo de fomentar el empleo en el municipio y la formación entre nuestros vecinos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen