jueves, 15 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa reduce el periodo medio de pago a proveedores en 40 días

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa reduce el periodo medio de pago a proveedores en 40 días, así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Adrián Ramos, quien ha detallado que “conseguir reducir en un año el periodo medio de pago a proveedores en 40 días es una muy buena noticia que redunda en beneficio de las empresas de Huércal-Overa que proporciona sus servicios al Ayuntamiento, ya que están cobrando 40 días antes que el año pasado”. 

Un dato positivo que “repercute en beneficio de nuestros proveedores y más en la actualidad con la situación provocada por la pandemia en la que las empresas continúan haciendo frente a tantos gastos, pagando a sus trabajadores, obligaciones fiscales. Es una prueba de nuestro compromiso, de que estamos con los proveedores y somos responsables, esta es la tarea que tenemos que hacer, pagar cuanto antes”.

Ahora mismo el pago medio a proveedores se sitúa en 10 días en cuanto al índice que marca la estadística del Ministerio. En términos generales los proveedores reciben su dinero en un periodo de 35-40 días desde que entra la factura. 

Además de ser síntoma de una buena salud de las arcas municipales la reducción del periodo de pago medio a proveedores es “prioridad del alcalde, Domingo Fernández, y fruto de la gran labor que realizan los trabajadores municipales para todos los huercalenses”. Desde el Consistorio “continuamos trabajando para poder reducir aun más esta cifra”, puntualizó Ramos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen