lunes, 7 de junio de 2021

Huércal-Overa conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación de árboles con los niños nacidos en 2019 y 2020

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemoró el pasado sábado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación de árboles en la zona del Calvario, a cargo de los niños del municipio nacidos en 2019 y 2020.

Se plantaron un total 70 algarrobos en un ambiente familiar que queda ya para el recuerdo, no sólo por la experiencia sino por las placas que dan nombre a los árboles y que llevan los nombres de cada uno de los pequeños que han participado en esta iniciativa junto al lema “Nacimos cuidando y protegiendo el Medio Ambiente”.

El Alcalde, Domingo Fernández, junto a los ediles Blas Sánchez, Francisco José López, y Adrián Ramos, colaboraron con las familias en las labores de la plantación.

Fernández destacó que “desde el Ayuntamiento volvemos a realizar esa plantación que tan buena acogida tiene entre las familias de nuestro municipio y que cuenta con un doble objetivo inculcar los valores del cuidado del Medio Ambiente en los pequeños, y por extensión en sus familias, a la vez que reforestar distintas zonas de nuestro municipio”.

Ahora los pequeños tienen una nueva ilusión visitar y cuidar sus árboles, que irán creciendo junto a ellos. 

Además, el alcalde plantó un árbol enmarcado en la iniciativa “Un árbol por Europa”, manifiesto que nace por iniciativa del Equipo Europa a raíz de una propuesta del Presidente del Parlamento Europeo a la que se adhirió el Ayuntamiento. 












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen