martes, 23 de marzo de 2021

El huercalense Israel Gilabert Sánchez nos cuenta su experiencia en el Campeonato de España de Hard Enduro.

Hace una semana se celebró la segunda prueba del Campeonato de España de Hard Enduro. Una especialidad que se diferencia del resto del mundo del motor por su filosofía de ser una carrera lo más dura posible en el que su diseño se define para hacer el recorrido lo más difícil posible a los participantes y ver cuántos son capaces de acabar. 

El pueblo de Arnedo, La Rioja, acogió a los 260 inscritos y ofreció un terreno mixto de piedra y arena, entre barrancos y trialeras, según comentaba Israel: 

“Debido al COVID-19 he tenido que adaptarme y probar nuevas modalidades, pues desde que competí en el Rally Hispania en Marzo de 2020 no he podido seguir con el proyecto que tenía en marcha para realizar pruebas de Rally Raid en Marruecos con el GV RAID TEAM.

Ha sido una experiencia dura y única. Impresionaba ver literalmente paredes de piedra y rocas, y saber que tenías que subir por ahí si o si. Asistí con el único objetivo de pasarlo bien y acabar, pues ya me habían avisado de lo difícil que era. Cualquier otro objetivo hubiera estado fuera de la realidad. 

Tuve que aprender rápidamente a saber cuando dar el máximo y cuando no, para llevar las pulsaciones a un ritmo medio y llegar a las zonas difíciles y dar lo mejor de mi. Cuando vas muy rápido puedes sufrir calambres y los músculos se engarrotan en menos de 15 minutos, tal y como me paso en entrenos. Es una mezcla de usar técnica de trial y menos velocidad. Quiero dar las gracias al Club Aventura Touareg, Transportes José Valero e Isabel Alonso y Paperkosta por su apoyo.“

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen