miércoles, 10 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta el libro Mujeres que Inspiran con las narraciones, poesías y dibujos de 128 niños y jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presentó en la tarde de ayer el libro Mujeres que Inspiran que recoge un total de 128 trabajos de los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Escuela de adultos y Centro Ocupacional del municipio. Una actividad enmarcada en los actos conmemorativos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que contó con una pequeña representación de los 128 autores de las narraciones cortas, poesías, cómic y dibujos que forman parte de este libro, cumpliendo con las medidas y aforo permitido.

El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación e Igualdad, María José Viudez, agradecieron a los centros docentes su implicación en este proyecto y a los autores que hayan abierto sus corazones plasmando con tanto sentimiento las historias de madres, abuelas, maestras, tías y mujeres reconocidas. Trabajos llenos de emotividad que reflejan la importancia de todas estas mujeres en sus vidas. 

Fernández mostró el orgullo que “nos hacéis sentir todos los que habéis formado parte en la elaboración de este libro. A través de la mirada de nuestros niños y jóvenes conocemos en estas páginas las mujeres que les inspiran. Mujeres sencillas, anónimas, conocidas, … que guardan en su interior una bonita historia pero que sobre todo consiguen levantar la admiración de las pequeñas generaciones”. 

La concejal de Igualdad tuvo palabras de agradecimiento para el equipo del entro de la mujer y el diseñador Gráfico ya que “en tiempo record hemos conseguido que este libro vea la luz. Ha sido un gran esfuerzo del que nos sentimos especialmente orgullosos al ver el resultado”.

Los autores de los trabajos que han hecho posible este homenaje a todas las mujeres han recibido un ejemplar, así mismo se les han entregado libros a los centros educativos y Biblioteca Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen