miércoles, 10 de febrero de 2021

La Guardia Civil esclarece 13 delitos y detiene al autor tras una persecución en Macael

 La mayoría de los delitos son cometidos en viviendas y comercios por el metido de “alunizaje”.

 Se le atribuye la autoría de 12 robos en interior de vivienda, comercios y robos y hurtos de uso de vehículo, además de un delito de conducción temeraria.

La Guardia Civil recupera tanto los vehículos sustraídos como los efectos.

 La Guardia Civil de Almería tras, una cuidadosa investigación y una impecable actuación, esclarece 13 delitos cometidos en las localidades de Macael, Olula del Rio, Fines y Caniles y localiza y detiene a un varón de 48 años como autor de los mismos.
Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor de seguridad ciudadana que Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería.
La Guardia Civil inicia esta investigación en el mes de enero tras la perpetración de un  robo cometido en el interior de un vehículo en la localidad de Macael, sucediéndose posteriormente la comisión de otros 12 más, entre los que constan 9 delitos de Robo con Fuerza en las Cosas (3 consumados y 6 en grado de tentativa), 2 delitos de Robo o Hurto de uso de Vehículo, 1 delito de Robo en Interior de Vehículo y un delito de Conducción Temeraria en las localidades de Macael, Olula del Rio, Fines y Caniles.

Los agentes durante la investigación, realizan un patrón de seguimiento del autor de los hechos y su implicación en ellos, además el uso de diferentes medios tecnológicos permite su plena identificación.

Como resultado final de esta investigación, mientras los agentes siguen de cerca la pista del autor, lo sorprenden mientras emprendía la huida con un vehículo sustraído (utilizado para cometer los robos), realizando una conducción temeraria por las calles del municipio de Macael (Almería), logrando interceptar y detener al autor y recuperar parte de los efectos y vehículos sustraídos. 
Por lo tanto la Guardia Civil de Almería, localiza y detiene a un varón de 48 años como autor de 13 delitos cometidos en las localidades de  Macael, Olula del Rio, Fines y Caniles y recupera dos vehículos y parte de los efectos sustraídos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen