martes, 2 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre una nueva convocatoria del Programa de Prácticas en Empresas con la inclusión de cursos PICE

· La iniciativa municipal, pionera en la provincia, está destinada a titulados del municipio pudiéndose realizar las prácticas en cualquier empresa del territorio nacional

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha publicado las bases de la convocatoria del año 2021 del programa municipal de Prácticas en Empresas para titulados del municipio. Entre las novedades de esta edición se encuentra la inclusión de los alumnos de cursos PICE, manteniéndose para universitarios, estudiantes de grado superior y medio y para exalumnos de Escuelas Taller. La retribución económica a los becados sigue manteniéndose en 450 € mensuales, con una jornada laboral de seis horas diarias. El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas los jóvenes desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. El total de los costes se sufraga un 80% por el Consistorio y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, siendo en este periodo de ampliación las empresas las que corren con el 100% de los gastos hasta el final del periodo.

La concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, ha detallado que “ya se pueden presentar las solicitudes para formar parte de este programa. La documentación se encuentra disponible en la web www.huercal-overa.es y se puede presentar de forma telemática o presencialmente con cita previa”. Desde el equipo de Gobierno “volvemos a apostar por este programa debido a los buenos resultados que ha tenido entre nuestros jóvenes desde que los pusimos en marcha en 2013 buscando reducir las cifras de paro juvenil, siendo pioneros en la provincia”.

El Alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “hasta la fecha han sido 150 becados de nuestro municipio y más de 70 empresas tanto del municipio como de fuera las que han dado oportunidad a nuestros jóvenes. A través de esta iniciativa no sólo se ha dado la oportunidad a los jóvenes de su primera toma de contacto en el mundo laboral sino que una gran mayoría de ellos han pasado a formar parte de la plantilla de las empresas en la que han hecho las prácticas”.

Fernández ha puntualizado que “este programa se suma a las distintas medidas que se están tomando desde el equipo de Gobierno, con especial atención en autónomos y empresas para fomentar la actividad económica y el empleo en Huércal-Overa, siendo inminente la convocatoria de ayudas para nuevas actividades empresariales y comerciales en Huércal-Overa”. 
 

 
                        Foto archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen