jueves, 28 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa firma un convenio con la Universidad de Murcia para la realización de prácticas de los estudiantes


Desde el Consistorio se continúa así ofreciendo nuevas oportunidades de formación y prácticas a los jóvenes  

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia (UMU) para la realización de prácticas externas (curriculares y extracurriculares) de los estudiantes en la institución local. El acuerdo posibilitará que alumnos tanto del municipio como de otros puedan realizar sus prácticas en las distintas dependencias municipales ampliando así su formación y conocimientos. 
El alcalde, Domingo Fernández, ha rubricado el convenio, de forma telemática con motivo de la actual situación sanitaria, con el objetivo de que entre en vigor en el momento de la rubrica para ampliar las posibilidades a los estudiantes. “Con este convenio continuamos ofreciendo nuevas posibilidades a los jóvenes, en este caso a los estudiantes de la UMU que podrán realizar sus prácticas con nosotros, una iniciativa que se suma a las ya adoptadas por este equipo de Gobierno con el objetivo de favorecer la adquisición de conocimientos prácticos, continuar con la formación, facilitar la entrada al mercado laboral y ayudar a nuestros jóvenes durante su etapa académica”. 
Así Fernández ha recordado que esta misma semana se ha abierto el plazo de preinscripción para un curso PICE dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años con el que tendrán nuevas oportunidades laborales en la empresa Hydrodiseño con sede en el municipio, a ello sumamos la nueva convocatoria de Becas de Prácticas en Empresas que se aprobará en la próxima sesión de Junta de Gobierno o las ayudas a estudiantes Erasmus”.
Además desde el equipo de Gobierno se contempla en el presupuesto del presente año una nueva convocatoria de becas para los universitarios del municipio, de la que ya se están redactando las bases. Incluye becas para el alquiler y las matriculas, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen