jueves, 12 de noviembre de 2020

Investigado el autor de una estafa que realizó 20 compras por Internet con una tarjeta de crédito ajena en Pulpí

 El valor de los cargos efectuados en la tarjeta fueron de 1000 euros.  

 En el desarrollo de esta minuciosa investigación los agentes descubren cómo tras acceder a la tarjeta y en unión de otro menor inimputable realizan diferentes compras en diversas plataformas de Internet.


12 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de Almería, finaliza recientemente una minuciosa actuación que permite la investigación de un menor tras efectuar hasta 20 compras en plataformas de Internet con una tarjeta de crédito ajena.  

Las actuaciones se inician tras la denuncia de la víctima en dependencias de la Guardia Civil en Pulpí, donde pone en conocimiento de los agentes la estafa sufrida al cargar en su cuenta hasta 20 operaciones de compra en Internet que no reconoce haber realizado.    

Los agentes inician una investigación que tras un trabajo minucioso, permite determinar que el joven menor de edad, con la colaboración de otro menor inimputable, tienen acceso a la tarjeta de crédito y realizan las compras estableciendo como domicilio de entrega el del detenido.

De igual modo, consiguen determinar desde que terminal móvil y dirección IP se han efectuado las operaciones de compra, realizando un rastreo completo de la actividad desarrollada, determinando que los paquetes llegaron a su destino final. 


Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se dan los siguientes consejos a la hora de realizar compras On Line:

1.- Compre siempre en plataformas seguras con sistemas de atención al cliente verificados.

2.- Tenga a buen recaudo las tarjetas de crédito, no guarde el PIN junto a la tarjeta y a ser posible utilice tarjetas de prepago para operar en la red.

3.- Infórmese en su entidad bancaria sobre los sistemas de verificación de doble factor y compruebe las operaciones en su cuenta periódicamente.

4.- Si es víctima de una estafa denuncie los hechos en las dependencias de Guardia Civil aportando todos los datos necesarios y capturas de pantalla de las que pueda disponer.  

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Vera (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen