miércoles, 4 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha ampliado el horario de apertura del Punto Limpio.

Ampliación que se inició ayer, pasando a ser de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Una medida con la que “adaptamos el Punto Limpio a nuestros vecinos, dando nuevas posibilidades para que cumplan con el depósito de los residuos, pudiendo hacerlo en un horario más amplio”, explicó el concejal del área de Servicios, David Siles. 

Cabe recordar que en el municipio está prohibido, bajo sanciones de entre 750 y 3.000€, el depósito de enseres, muebles o electrodomésticos en lugares no habilitados. Efectuándose mensualmente la retirada de enseres en el municipio la madrugada de los días 10 y 25 de cada mes, para lo cual hay que depositarlos junto a los contenedores.  

El punto limpio es un área de recogida controlada de residuos, en el que se  pueden depositar maderas y muebles, escombros (sólo particulares hasta 100kg), restos de poda y jardinería y embalajes voluminosos. Así como residuos especiales: aceites domésticos usados, pilas, material de fotografía y radiografía, aerosoles, baterías, material eléctrico y electrónico, pinturas, disolventes, fluorescentes y residuos de aparatos eléctricos.

En el mismo hay también habilitada una zona para la recogida selectiva con contenedores específicos para vidrio, papel y cartón, envases y textiles.

David Siles destaca que “cumpliendo con el depósito controlado y selectivo de los residuos en nuestro municipio a través del Punto Limpio o los días de retirada establecidos, entre todos contribuimos al cuidado del Medio Ambiente a la vez que a la limpieza y la estética de nuestro municipio. Es importante recordar que Huércal-Overa cuenta con este servicio ya que en ocasiones por desconocimiento acaban en los contenedores y lugares equivocados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen