jueves, 8 de octubre de 2020

Diputación inaugura la pista de atletismo y el campo de rugby en la Base ‘Álvarez de Sotomayor’ de La Legión

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha recorrido hoy las instalaciones de esta infraestructura deportiva que podrá ser usada por clubes y asociaciones de la provincia

El proyecto ha contado con una inversión de 1,1 millones de euros y su puesta de largo coincide con el año en el que La Legión celebra su centenario 

Este año es muy especial para La Legión porque celebra su primer centenario. Para la Base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator, 2020 también será recordado como el año en el que este enclave ganó una importante infraestructura deportiva que podrán disfrutar todos los almerienses: una pista de atletismo y un campo de rugby de césped artificial construido por la Diputación de Almería con una inversión de 1,1 millones de euros.

Esta mañana el presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez; el diputado de Fomento, Óscar Liria; la diputada de Deportes, María Luisa Cruz; el general jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión, Marcos Llago y el general de la Brigada jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército (Sur), Juan Hernández Gutiérrez, ha inaugurado estas instalaciones que utilizará La Legión, así como clubes, asociaciones o federaciones de la provincia de Almería. Al acto también han asistido otros miembros de las corporaciones local y provincial, así como representantes del mundo del deporte y la sociedad militar. 

El presidente y las autoridades militares han descubierto un monolito con una placa conmemorativa, han recorrido las instalaciones mientras los técnicos han explicado las características del proyecto y han realizado un saque de honor desde el centro del campo. Esta emblemática e histórica obra se enmarca en el convenio suscrito entre la Institución Provincial y el Ministerio de Defensa, y que entre sus objetivos principales se encuentran los de estrechar los lazos de la sociedad almeriense y la base de Viator. 

En este sentido, Javier A. García ha afirmado que “hoy es un día importante porque el objetivo de este proyecto era que la sociedad almeriense se acercara a La Legión, a la Base Álvarez de Sotomayor, porque hemos visto en infinidad de ocasiones cómo La Legión se ha acercado a la sociedad almeriense. Almería no se puede entender sin su base, sin sus damas y caballeros legionarios y sin todos sus esfuerzos y el trabajo que hacen en pos de la paz y la solidaridad. Es el primer campo de rugby con pista de atletismo y el segundo específicamente de este deporte de la provincia”.

Asimismo, el presidente ha remarcado el compromiso y la identificación de la Diputación de Almería con La Legión y ha afirmado que “la Diputación no dudó ni un solo instante en poner en marcha un proyecto que nos parecía justo, tanto para La Legión como para todos los almerienses que practican el rugby y el atletismo y que se convierta en un emblema a nivel provincial. No vamos a dejar de invertir en esta Base que le ha dado mucho a la sociedad almeriense”

Por último, Javier A. García ha valorado que la finalización de este proyecto coincida con el año en el que La Legión cumple su centenario salvaguardando la libertad y la democracia en España, y ha añadido que “en estos cien años hemos disfrutado de un Cuerpo que defiende a España y nuestros valores. La provincia de Almería siempre apoyará a la Legión por defender los valores de los almerienses y de España”, y se ha referido a la Base de Viator como el municipio 104 por su compromiso con la provincia. 

Por su parte, el general jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión ha dado las gracias a la Diputación por hacer realidad este proyecto, una infraestructura que “vamos a disfrutar todos. Nos sentimos eternamente agradecidos. La instalación va a servir para sumar en esa unión que debe existir entre los elementos militar y civil de la sociedad almeriense, a la que servimos con devoción”.  

En la misma línea se ha pronunciado el general de la Brigada jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército Sur al afirmar que “para nuestro orgullo y creo que, para satisfacción de la Diputación, la de Viator es la única base que cuenta con este tipo de instalaciones de los acuartelamientos y bases del Ejército de Tierra en Extremadura, Andalucía, Murcia y las ciudades de Ceuta y Melilla. Diputación ha dado un gran impulso a esta base. Qué mejor que contar con instalaciones como ésta para incrementar la preparación física, que es uno de los pilares del Ejército de Tierra”.  

La pista de atletismo y el campo de rugby de la Base ‘Álvarez de Sotomayor’ tiene una superficie global de 15.193 m2, mientras que el campo de rugby se levanta en una extensión que supera los 9.000 metros. La pista de atletismo cuenta con ocho calles y pavimento asfáltico, y la obra se ha llevado a cabo de tal modo que se ha dejado preparada la infraestructura necesaria para la futura construcción de gradas. 

Esta obra se enmarca en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la Diputación para la revitalización del sector de la construcción a través de la inversión en obras en la provincia que mejoren los servicios públicos que recibe la ciudadanía. Toda la información de este plan y sus seis programas para recuperación socioeconómica de la provincia se puede consultar en la web: https://plan.almeria.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen