lunes, 7 de septiembre de 2020

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de otros cinco proyectos para pavimentar y modernizar 16 caminos municipales en estas cinco localidades

 El Plan de Caminos de Diputación llega a Bacares, Chirivel, Balanegra, Antas y Laujar con más de 540.00La Diputación Provincial de Almería va a invertir más de 540.000 euros en la pavimentación y mejora de 16 caminos municipales que se encuentran en las localidades de Bacares, Chirivel, Balanegra, Antas y Laujar de Andarax. Estos proyectos se enmarcan en el Plan de Caminos de la Institución Provincial previsto para el ejercicio 2020-21 y que cuenta con una inversión total de 10,5 millones de euros.


A su vez, estos cinco nuevos proyectos se encuadran en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la Diputación para incentivar la inversión y las obras en los 103 municipios y la entidad local con el objetivo de revitalizar al sector de la construcción, fomentar el empleo y mejorar las infraestructuras públicas de los municipios. 


El diputado de Fomento, Óscar Liria ha subrayado que gracias a esta iniciativa se va a mejorar sustancialmente la seguridad y comodidad para todos los usuarios de los caminos que se incluyen en los cinco proyectos recién aprobados. “Para la Diputación de Almería es una máxima mejorar, modernizar y mantener en las mejores condiciones los caminos municipales de los 103 municipios, ya que son fundamentales para la comercialización de la producción de nuestra provincia, de forma especial para la agroalimentaria, ganadera y de la piedra natural”, ha afirmado el diputado.


En este sentido, Óscar Liria ha puesto de relieve que el Plan de Caminos de la Diputación de Almería incide en la consecución de algunos de los objetivos más importantes de la Institución como, según ha señalado, “la igualdad de oportunidades entre almerienses, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y a la hora de asumir el reto demográfico al fijar a la población. Cuantos más y mejores recursos tenga un municipio, será más fácil que cualquier persona decida emprender su proyecto vital y profesional en la provincia de Almería”. 


Asimismo, Liria ha señalado que estas obras se enmarcan el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’ que ha calificado como “una eficaz herramienta para reimpulsar al sector de la construcción tras el confinamiento y con el que estamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos con él para fomentar obras y mejoras en los municipios, al mismo tiempo que se generan y mantienen puestos de trabajo en este ámbito profesional, que ha sido uno de los más damnificados por la emergencia sanitaria”. 


En Balanegra se actuará en seis caminos que mantendrán su trazado y anchura actual y se intervendrá en el desbroce y apertura de cunetas, preparado, perfilado y compactación de la explanada, imprimación asfáltica y pavimentación de hormigón de 15 cm de espesor. 


En Antas las obras se llevarán a cabo en cuatro calles de la localidad; en AljÁriz se repavimentarán la calle de Triana en sus tramos Aljáriz y Antas, mientras que en el núcleo urbano de El Real se actuará en las calles Picasso y Vera.


En Chirivel se mejorarán dos caminos. El camino del Roquez y otro secundario, ambos se limpiarán y en ellos se extenderá un compactado de firme con la ejecución de cunetas y el desbroce o escarificado del firme actual. En Bacares se mejorará el camino de Las Eras con limpieza, rasanteo y compactado del firme.


Por último, en Laujar de Andarax, las actuaciones se realizarán en tres caminos de la localidad con trabajos similares a los que se van a emprender en el resto de municipios. Estos caminos son los de la calle Almirez, el camino Helipuerto y el de la Plaza de Toros en prolongación a la calle Cervantes. 


El ‘Programa Acelera’ es el más inversor de los seis que configuran el ‘Plan Almería’ con más de 54 millones de euros para mejorar y fomentar el empleo en la provincia. Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus programas, así como las bases y formularios y dónde presentarlos, se puede gestionar y consultar a través de la siguiente web: https://plan.almeria.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen