jueves, 27 de agosto de 2020

El Ayuntamiento rde Huércal-Overa ealiza mejoras en los centros de educación infantil y primaria para el inicio del curso escolar


 El Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra inmerso en la realización de mejoras en los centros educativos del municipio de cara al inicio del curso escolar. Un inicio para el que también se está coordinando con los distintos centros educativos los protocolos de actuación por el Covid-19, de hecho para el próximo lunes se ha convocado el Consejo Escolar Municipal en el que se tratarán entre otros asuntos las distintas medidas para una vuelta segura. 

Dentro de las actuaciones que se están ejecutando en los colegios cabe destacar los nuevos aseos del CEIP San José de Calasanz en donde se ha comenzado por la planta segunda, con una completa remodelación, sustituyendo así los antiguos que se encontraban en mal estado, evitando problemas de salubridad entre los pequeños.  A este proyecto se suman las labores de pintura, jardinería, limpieza, iluminación, cristalería, carpintería y fontanería en los CEIP Virgen del Río, Príncipe Felipe, San José de Calasanz, Tierno Galván y Rural Las Estancias.  

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que desde el Ayuntamiento “estamos ejecutando mejoras en todos los centros educativos de infantil y primaria del término municipal con el objetivo de que nuestros niños y docentes inicien el curso escolar en las mejores condiciones. Intentamos dar solución a las distintas peticiones que se han realizado desde los colegios, en una vuelta al cole en la que la coordinación entre las distintas administraciones tiene que ser prioritaria para garantizar la seguridad”. 

Desde el Ayuntamiento ya se ha trasladado a los centros educativos que dentro del proyecto Vuelta Segura para este curso cuentan con personal de desinfección en jornada intensiva en horario matinal. El compromiso del equipo de Gobierno con la educación queda de manifiesto en las distintas actuaciones ejecutadas aún siendo únicamente competencia municipal el mantenimiento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen