jueves, 16 de julio de 2020

Diputación invierte cerca de 150.000 € en mejorar la eficiencia de las redes hídricas de Olula del Río


La Institución agiliza la remodelación integral de la cámara de llaves que distribuye el agua a los hogares y empresas de este municipio de la Comarca del Mármol gracias al ‘Programa Acelera’


La Diputación Provincial de Almería va a invertir cerca de 150.000 euros en impulsar la eficiencia de la red municipal de agua y garantizar el suministro a los hogares y empresas de Olula del Río. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que gracias al Programa ‘Acelera’ se ha licitado ya el proyecto ‘Mejora de Redes Hidráulicas’ que está incluido dentro del Plan de Asistencia Económica para la mejora de Infraestructuras del Ciclo Integral del Agua.

En concreto, las obras a ejecutar persiguen el objetivo de administrar y gestionar de una forma eficaz los recursos hídricos de los que dispone el municipio. Para ello, el proyecto va a primar de manera esencial el mantenimiento y la consolidación de las infraestructuras eludiendo grandes obras que supondrían un incremento en los costes de mantenimiento.

La actuación consistirá en la remodelación integral de la cámara de llaves del depósito del Cuartel. La actual cámara de llaves ha sufrido numerosas modificaciones, adecuándose a los cambios en los orígenes del abastecimiento. En el año 2017 las llaves de desagüe sufrían perdidas y se realizaron actuaciones provisionales para evitar roturas que dificultaran el abastecimiento.

La nueva cámara de llaves será versátil para las posibles entradas de abastecimiento; funcional para poder usar los dos vasos del depósito con independencia y segura, para que la manipulación de las llaves no ponga en peligro el abastecimiento ni a los operarios.

Óscar Liria ha destacado que esta obra es fundamental para “evitar averías, modernizar la red y poder realizar cortes parciales que eviten la pérdida de agua en casa de rotura”. Asimismo, ha recordado que esta actuación junto a las obras de mejora que se han ido realizando en los últimos años en las calles de Olula “son una garantía para el servicio de abastecimiento”.

Mejoras de abastecimiento en la provincia en dos años

La Diputación Provincial de Almería ha invertido entre los años 2018 y 2019 2,8 millones de euros en materia de agua a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la provincia de Almería (PIHA). En total son 32 obras que se reparten entre municipios de Los Vélez, Almanzora, Poniente, Levante, Alpujarra, Filabres-Alhamilla.

Estas obras han llegado y están llegando a los municipios de Chercos, Tabernas, Bacares. Felix, Alhama, Fines, Adra, Macael, Armuña del Almanzora, Íllar, Terque, Lucainena,  Alhabia, Arboleas, Alcóntar, Turre, Olula del Río, Cóbdar, Canjáyar, Taberno, Paterna del Río, Fondón, Instinción, Lubrín, Alicún, Turrillas, Oria y Suflí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen