martes, 19 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre desde mañana la atención presencial a la ciudadanía bajo cita previa en horario de 9 a 14 horas

Se han habilitado dos puntos de atención en el patio central de la Casa Consistorial desde donde se atenderán las citas concertadas telefónicamente en el 950 13 49 00

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre desde mañana miércoles 20 la atención presencial a la ciudadanía bajo cita previa en horario de 9 a 14 horas.

Se han abordado las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio, instalando mamparas y mejorando las condiciones de ventilación y evacuación de las dependencias municipales. Asimismo, se han implementado una serie de mejoras en el procesamiento de datos para reducir el tiempo de atención al ciudadano en cada trámite, de modo que permanezca en las dependencias municipales el menor tiempo posible.

Se ha establecido un punto de control en la entrada para garantizar en todo momento el aforo de seguridad que se ha establecido en 2 personas en atención y 2 en espera en espacio delimitado a tal efecto en el patio central. Es por ello que se ruega a la ciudadanía puntualidad en las citas concertadas para la agilidad en la prestación del servicio.

Inicialmente, solo se reservarán citas para los siguientes trámites: Acreditación de identidad para certificados digitales de personas físicas y fe de vidas. El resto de los trámites se seguirán atendiendo por teléfono y correo electrónico y podrán ser derivados a la cita presencial tras la evaluación previa del agente tramitador.

Desde el Ayuntamiento se informa a la ciudadanía que se deberán respetar las siguientes normas: 
a) Las citas solo se facilitarán en el teléfono 950 13 49 00 de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

b) Se deberá acceder al edificio con mascarilla y no se admiten acompañantes.

c) En el punto de control, el personal facilitará gel hidroalcohólico

d) Se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros.

e) Solo se podrá acceder a la zona de espera unos minutos antes de la cita.

f) Se seguirán las indicaciones del personal y de la señalización existente.

La apertura del Ayuntamiento se enmarca dentro del Plan especial de desescalada incluido en el Plan Recupera diseñado para acelerar toda la actividad económica en el municipio que se haya visto dañada como consecuencia de la pandemia del coronavirus y, paralelamente, ofrecer la seguridad y protección necesaria a sus vecinos en su camino hacia la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen