sábado, 3 de agosto de 2019

NARRADORES ALMERIENSES


RELATOS DE EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN
(De aquende y de allende)

Una vez más, y van quince ediciones, La Voz de Almería y Arráez editores, con el apoyo del grupo Cosentino, lanzan la propuesta literaria que verano tras verano pretende acercar al mayor número de lectores posibles una colección de relatos que, agrupados en torno a un eje temático concreto, satisfagan los gustos y apetencias más diversas.

En esta ocasión, son 26 los autores que han escrito distintas historias con un tema común y de actualidad permanente, tan presente en tantas y tantas familias, desde una orilla o de la otra, como actores o receptores, que difícilmente puede nadie sustraerse al interés que suscita. Como en veranos anteriores, los relatos aparecen reunidos en cuatro volúmenes que irán publicándose con el periódico, uno tras otro, cada semana del mes de agosto y estarán disponibles durante esos días hasta la aparición del siguiente.

Es de destacar que, también como en otras ediciones, han sido invitados a formar parte de la colección algunos narradores huercalenses. En concreto, los escritores son Jesús Martínez Gómez, Paula Martínez DomingoAntonio Ortega y Lucrecia Parra. Los dos primeros figuran en el Vol. II, y los dos restantes en los Vols. III y IV, respectivamente.

Por último, anotar que es deseable que la enorme acogida que siempre ha tenido esta propuesta cultural y lúdica vuelva a repetirse y sean numerosos los que, por un precio simbólico, disfruten de la intensidad y calidad de unos relatos tan diversos y tan emotivos, inquietantes, nostálgicos, reivindicativos y familiares para la totalidad de los lectores que seguro que podrán, de un modo u otro, reconocerse en ellos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen