La Alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, y la Primera Teniente de Alcalde y concejala de Educación, María del Mar Meca, se han reunido con los representantes de la comunidad educativa del municipio. Se trata del primer encuentro que el equipo de Gobierno ha mantenido con los equipos directivos y AMPAS de los centros de educación del municipio conjuntamente, con el objetivo de informarles acerca de la reciente reunión con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía y escuchar las necesidades que quedan por cubrir y las propuestas.
Entre los temas que se trataron se encuentra el del nuevo colegio de Educación Infantil de 5 líneas en la zona norte, para el cual se ha solicitado con carácter inmediato la licitación del proyecto de construcción, con el que se podrían eliminar las 10 aulas prefabricadas instaladas en el CEIP San José de Calasanz. Un proyecto que apoya tanto la comunidad educativa como el equipo de Gobierno ya que resuelve “el problema de déficit de infraestructuras y permite mantener el equilibrio en la escolarización del alumnado de Infantil y Primaria de la zona norte”.
La Alcaldesa explicó a los asistentes que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en las actuaciones de conservación y mantenimiento de los colegios de educación infantil y primaria de cara al inicio del curso escolar, a la vez que trasladó el compromiso del equipo de Gobierno de “retomar el consejo escolar municipal. La primera reunión se celebrará una vez que se inicie el curso y se reunirá ordinariamente una vez al trimestre pudiendo convocarse nuevas citas si se estima conveniente por los asuntos a tratar”:
El ambiente en este encuentro fue distendido y muy participativo planteando las distintas sugerencias y dudas al respecto de los asuntos tratados a la vez que mostrando la predisposición a trabajar conjuntamente en los distintos asuntos en materia educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen